Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Rayman Legends

20-10-2013, 1:23:55 AM Por:
Rayman Legends

Más que una secuela/reboot, la reinvención de la saga Rayman tiene destellos de genialidad, toneladas de diversión y el regreso genial de las plataformas.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

rayman legends wii uDistribuye: Ubisoft

Clasificación: E (Todo público)

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii U, PS Vita

Género: Acción 

Jugadores: 1-4 (1-5 en Wii U, 1-2 en Vita)

El exceso de títulos FPS y Third Person ha conseguido que muchos equipos de desarrollo abandonen uno de los primeros y más divertidos géneros en el mundo de los videojuegos: plataformas. Ubisoft demuestra no solo la grandeza de su saga Rayman, sino que este género está más vivo que nunca. Les diremos por qué Rayman Legends es tan genial en todas sus plataformas.

Música/SFX

La sensación de estar jugando una caricatura de la era dorada de Hanna-Barbera o Warner Bros. (Looney Tunes) es muy real en este juego. No hay grandeza en las voces (los personajes de Rayman no se distinguen por eso) pero los divertidos lenguajes de los Teensies, Rayman y Globrax te demuestran que para la diversión no hay fronteras idiomáticas. 

Calificación: 4.5/5

Visuales

¡Magníficos, excelentes! Una vez más, es como estar detro de una caricatura clásica. Los efectos visuales son asombrosos en todas las plataformas por igual y la diversión está garantizada para chicos y grandes. Los jefes de nivel son especialmente sorprendentes. ¿Cómo logra tanta perfección Ubisoft en un solo juego?

Calificación: 5/5

Sistema de juego

Aunque simple en ejecución, el sistema de juego es adictivo tanto para los más pequeños como los jugadores más veteranos. El juego cooperativo es obligatorio, y aunque el solitario no es malo, la IA no te ayuda mucho. Es una pena que el cooperativo no sea online. La mejor versión absoluta, la de Wii U por su extra-divertido multijugador de 5 personas, pero se resuelve muy bien en las otras plataformas.

Calificación: 4/5

Si te gusta divertirte en equipo, Rayman Legends es una compra obligatoria. Y aún si no te gusta, invita a unos amigos porque la experiencia es el doble de divertida en cooperativo. Ubisoft da vida a una legendaria mascota con grandeza… ojalá SEGA hiciera lo propio con Sonic y Nintendo innovara un poco más con el gran Mario. Pero en este instante, ¡Rayman es el rey!

rayman legends

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios