Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Camille Claudel

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

22-10-2013

De Bruno Dumont, Camille Claudel es un trabajo meticuloso y bien estructurado que dejará contento a un público de nicho que busca algo más que entretenimiento.

  • Título original: Camille Claudel
  • Año: 2013
  • Director: Bruno Dumont (Hors Satan)
  • Actores: Juliete Binoche
  • Fecha de estreno: 25 de octubre de 2013

Sensible, paciente y real, Camille Claudel relata la historia de la escultora del mismo nombre, hermana del escritor Paul Claudel, quien fue amante de Auguste Rodin por 15 años y cuyo futuro se truncó después de un colapso emocional. El sanatorio en donde se encuentra poco tiene que ver con ella y levanta dudas sobre las razones de su estancia en él.

Dirigida por Bruno Dumont, Camille Claudel demuestra un meticuloso trabajo en preproducción que se puede disfrutar como espectador: la planeación de tomas y el manejo del espacio en cada escena componen una narrativa estructurada en la clásica forma francesa pero con toques de propuestas modernas que la refrescan.

La dirección de Dumont combina la vanguardia con la vieja escuela con gran habilidad y su resultado se goza. Además, su dirección actoral resulta en una interpretación profunda y dramática de Juliette Binoche, quien explora su personaje a detalle y desarrolla una verdadera segunda piel para el mismo; su talento traspasa la pantalla en varios momentos y logra conectar con el público con eficacia.

Centrada en la historia que quiere contar, Camille Claudel se dirige con mucha puntería hacia un desenlace tan cotidiano como la vida misma. Su guión tiene un ritmo lento que abre campo a la reflexión y su fotografía es tan simbólica como sus diálogos (que no están del todo presentes en la primera parte, pero complementan la segunda con grandes escenas).

Por sobre todo, Camille Claudel es un trabajo meticuloso y bien estructurado que dejará contento a un público de nicho cuya pasión por el séptimo arte va más allá del simple entretenimiento.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios