Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Apple presenta iPad Air y nueva iPad mini

23-10-2013, 12:01:35 AM Por:
Apple presenta iPad Air y nueva iPad mini

iPad mini con Retina Display y iPad Air son las nuevas tablets presentadas por Apple en San Francisco. No hay fecha ni precio para México.

Justo el mismo día que Nokia presentó su tableta de 10 pulgadas Lumia 2520, Apple presentó desde el Yerba Buena Center de San Francisco, California, los rumorados nuevos modelos de iPad y iPad mini.

La primera es la iPad Air, la cual no sólo ofrecerá las esperadas mejoras en batería (10 horas de duración), procesador Dual Core A7 con gráficos Quad Core y cámara iSight de 5 megapixels (ojalá y esta vez sí se logren buenas fotografías), sino un cambio radical en sus dimensiones: 7.5 mm de grosor (20% menos que el modelo anterior de 9.4 mm) y peso de 450 gramos (casi la mitad que su antecesora).

En proceso, será 8 veces más rápida que el primero modelo iPad y 72 veces más veloz en procesamiento de gráficos. Estará disponible en blanco, negro y gris espacial.

Por otro lado, la iPad mini tendrá también un procesador A7 (antes A5) de 64 bits.  Será 4 veces más veloz, y 8 más en gráficos, con batería de 10 horas de duración y cámara de 5 megapixeles iSight, con 1080p de FaceTime. Habrá en color gris y negro, con la opción de adquirir cubiertas de colores o fundas completas.

Algo que llama la atención es que, tal como sucedió con los nuevos modelos iPhone 5C y 5S, México no está nuevamente en la lista de países donde llegarán primero estas nuevas tablets. Es más: ni siquiera hay fecha ni precio por el momento. Para los Estados Unidos y otras regiones, las nuevas iPad Air y el nuevo modelo de iPad Mini estarán disponibles el 1 de noviembre de 2013 con los siguientes precios:

Capacidad                   iPad Mini        iPad Air  
16 GB     Wifi                $399 USD       $499 USD
16 GB     Wifi y 4G        $529              $629
32 GB     Wifi                $499              $599
32 GB     Wifi y 4G        $629              $729
64 GB     Wifi                $599              $699
64 GB     Wifi y 4G        $729              $829
128 GB     Wifi              $699              $799
128 GB     Wifi y 4G     $829               $929

Otra gran sorpresa para usuarios de Mac fue el nuevo sistema operativo OS X Mavericks, que gracias a sus gráficos integrados con Open CL, se puede trabajar 1.8 veces más rápido. El nuevo SO es gratis y puede descargarse a partir de esta semana. Detalles como los iconos de iPhoto, Pages, Numbers y Keynote son nuevos y con links compartidos en Safari y etiquetas en Finder para mejorar organización, además de mejoras en Mapas e iBooks.

Tim Cook, actual CEO de Apple, mostró también bajas de precio importantes en MacBook Pro y MacBook Air, aunque lamentablemente ninguna de estas se ha visto reflejada en la tienda Apple de nuestro territorio.

Hay 2 datos curiosos que podemos destacar:

1) De nuevo, brilló por su ausencia el rumorado iWatch, el teléfono inteligente de la compañía fundada por Steve Jobs. ¿Quedó en un ingenioso rumor, o es que la marca prefirió perfeccionarlo ante el anticipado anuncio del smart watch de Samsung?

2) Cientos de entusiastas de la marca han comparado la decisión de precio del Mavericks con lo que hizo Sam Flynn en Tron: El legado, incluso usando el hashtag #FlynnLives. ¿Se ha encontrado la ficción con la realidad?

¿Qué opinan? ¿Comprarán alguno de estos nuevos modelos de tableta?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios