American Horror Story: Coven – Boy Parts

23-10-2013, 1:50:09 AM Por:

Episodio cumplidor cuyo principal acierto es sentar las bases de lo que veremos más adelante en American Horror Story: Coven.

Luego de un arranque de temporada verdaderamente espectacular, los aficionados de American Horror Story: Coven esperaban ansiosos el estreno del 2do episodio. Lamentablemente «Boy Parts» careció de las emociones mostradas en «Bitchcraft» y aunque es un hecho que algunos televidentes se mostraron decepcionados por esta situación, nos queda claro que la producción pretende construir una historia sólida protagonizada por personajes complejos, cuyos orígenes, rivalidades y poderes seguramente se convertirán en elementos fundamentales para el desarrollo de la historia. Como prueba sólo debemos recordar el odio y tristeza con el que Madame LaLaurie (Kathy Bates) recuerda la muerte de su familia, así como el intenso encuentro entre Fiona Goode –una vez más, nos ponemos de pie ante Jessica Lange– y Marie Laveau (Angela Bassett).

Tampoco podemos olvidar las incógnitas ante numerosas situaciones vistas en el episodio, las cuales deberán ser resueltas en el futuro: la primera de ellas es el papel que jugará el resucitado Kyle (Evan Peters), pues aunque su regreso fue absolutamente predecible, parece poco probable que el personaje se quede estancado con su «fría» personalidad. Tampoco podemos olvidarnos de las acciones de Misty Day (Lily Rabe), la cual se muestra emocionada al enterarse de la existencia de otras brujas y promete ayudar a Zoe (Taissa Farmiga) con su amigo resucitado. Finalmente tenemos a Cordelia (Sarah Paulson) y sus intentos desesperados por concebir un hijo a través de la magia, situación que podría resultar en una nueva y escalofriante criatura. De ser así, sólo esperamos que sea mejor desarrollada que la infantata de la 1ra temporada.

Al final podemos concluir que «Boy Parts» carece de grandes emociones, sin embargo también es innegable que se trata de un episodio cumplidor que continúa narrando de manera acertada la historia de las brujas de ayer y hoy, y cuyo principal acierto es sentar las bases de lo que veremos más adelante en la temporada.

Los 8 mejores momentos del episodio:

8. Kyle

Zoe y Madison acuden a la morgue para resucitar a Kyle, sólo para descubrir que el cuerpo del joven está completamente fragmentado tras el accidente. En un intento por arreglar las cosas, Madison convence a Zoe de buscar las mejores partes y armar un Kyle completamente mejorado. Sobra decir que las cosas no salen nada bien, pues el muchacho despierta atolondrado, confundido y muy enfurecido. Aunque el regreso del personaje fue predecible, se trata de un momento que seguramente tendrá importantes repercusiones por el resto de la temporada. ¿Enfrentará el no-muerto al minotaurio de Marie Laveau?

7. La ira de Fiona

Luego de que Zoe se quiebra ante el interrogatorio de la policía, Fiona se ve obligada a resolver la situación mediante el uso de sus poderes. Luego de solucionar el problema, la Suprema se muestra iracunda contra la recién llegada y su compañera Madison, asegurando que de lo único que deberían sentir miedo es de ella. No podríamos estar más de acuerdo…

6. La concepción

A pesar de las negativas iniciales, Cordelia y su esposo recurren a la magia para lograr concebir un bebé. La secuencia involucra sexo, sangre, aros de fuego y serpientes, por lo que podemos anticipar que lejos de ser un tierno recién nacido, se tratará de una criatura realmente espeluznante.

5. El regreso de Misty

Cuando todos –incluyendo a Fiona– pensábamos que Misty Day había muerto en la hoguera, el capítulo arranca con la bruja deambulando por una zona pantanosa, para luego toparse con un par de cazadores de cocodrilos a quienes castiga por matar otros seres. Se trata de un inicio verdaderamente intenso que nos explica de manera más clara las habilidades de la bruja, las cuales podrían ser determinantes para que Fiona logre sus planes de vida eterna.

4. Los poderes de Queenie

Luego de una brevísima demostración de sus habilidades en Bitchcraft, Queenie recuerda cómo terminó en la academia de brujas: la joven trabajaba en un restaurante de comida rápida  y luego de ser insultada por un cliente, la fémina adentró su mano en aceite hirviendo para provocarle graves quemaduras. Aunque existen muchas interrogantes alrededor de los poderes de la bruja, todo parece indicar que ella no sufre las consecuencias de sus heridas, por lo que podría convertirse en una poderosa arma para Fiona. Después de todo, ¿qué pasaría si la joven hechicera decidiera cortarse el cuello para terminar con la vida de alguien más?

3. El minotauro

Tras la visita de Fiona, Marie Laveau recurrirá a medidas extremas para terminar con su poderosa oponente. Es así como descubrimos que la voodista ha mantenido con vida al minotauro, última creación de LaLaurie cuyos feroces sonidos nos dejan muy en claro que se trata de una criatura salvaje capaz de todo para terminar con sus adversarios. ¿Creen que su poderío físico será suficiente para intimidar a la Suprema?

2. El pasado de Madame LaLaurie

Resulta imposible no odiar a Madame LaLaurie por sus violentas acciones del pasado, pero tampoco podemos evitar compadecerla cuando la vemos recordando la muerte de sus hijas –sí, incluyendo la fea– y de su esposo, para luego ser condenada a la vida eterna. Al final la fémina se verá obligada a pedir ayuda a Fiona, marcando el inicio de una alianza que seguramente dará resultados sangrientos y muy escalofriantes. No sabemos ustedes, pero nosotros no podemos esperar para conocer los planes de esta dupla.

1. El encuentro

Fiona Goode se encuentra con Marie Laveau –quien se mantiene joven luego de 2 siglos– para conseguir el secreto de la inmortalidad. Luego de una serie de agresiones verbales, la Suprema prende fuego a una sección de la estética de su oponente, marcando el inicio de lo que seguramente será una violenta guerra de brujería. Definitivamente el momento más emocionante del capítulo gracias al talento de Jessica Lange y Angela Bassett y uno de los más importantes para el desarrollo de la temporada.

¿Les gustó el 2do episodio de American Horror Story: Coven? ¿Cuál fue su momento favorito?

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.