Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Alps Los suplantadores

29-10-2013, 3:32:45 PM Por:
Alps Los suplantadores

Del director griego Giorgos Lanthimos, Alps no es entretenimiento, es un ensayo social y psicológico sobre la soledad.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

El duelo y la rareza interactúan en este guión ganador del Festival de Venecia (2011) en un intento de provocar al espectador: Alps Los suplantadores es una película conceptualmente obscura, cuya dirección transmite un fuerte sentimiento de soledad.

Del director griego Giorgos Lanthimos (Dogtooth, 2009), Alps Los suplantadores aborda un grupo de personas que abre un negocio en el que sustituyen a gente que ha muerto recientemente, con el fin de ayudar en el proceso de duelo de sus conocidos.

La habilidad de Lanthimos radica en tentar el terreno y lograr, después de unos minutos, colocar a su espectador en el humor correcto para la historia que le quiere contar; sin embargo, esto no significa que el público entienda lo que está viendo. La cinta no está del todo convencida de revelar su tema fácilmente y su ritmo es ­por sobre todo, lento –algunos le llamarían paciente.

Por otro lado, Lanthimus sabe manejar la intriga. El contenido psicológico de su guión (que coescribió con Efthymis Filippou) entrega fuertes sentimientos de angustia que, a propósito, no permitirán a los miembros del público ser solamente un espectador pasivo. Sus tomas se componen en un alto porcentaje por elementos fuera de foco pero a la vez son estéticas y significativas.

La soledad es dura: los encuadres abordan a los personajes desde perspectivas que nos imposibilita alcanzarlos con facilidad; desde atrás o desde lejos, es mucho más retador relacionarse con ellos. Pero al pasar las escenas, es fácil darse cuenta del verdadero punto de la historia: estas personas intentan llenar los vacíos en vidas ajenas, creyendo que por arte de magia llenarán los propios.

Por definición, Alps Los suplantadores no es entretenimiento. Es un ensayo social y psicológico sobre la soledad.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios