Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

8. El fan del cine de zombies (Zombieliebers)

Por:

30-10-2013

Odia a los vampiros y aún más a los vampiros que brillan. Para él, sólo existe una verdadera raza que puede cultivar nuestro pánico: los zombies. Este fenómeno que se ha popularizado en los últimos años tiene 2 vertientes: La 1ª  la insospechada rivalidad que han tenido los fanáticos de los muertos vivientes, contra los […]

Odia a los vampiros y aún más a los vampiros que brillan. Para él, sólo existe una verdadera raza que puede cultivar nuestro pánico: los zombies. Este fenómeno que se ha popularizado en los últimos años tiene 2 vertientes:

La 1ª  la insospechada rivalidad que han tenido los fanáticos de los muertos vivientes, contra los vampiros literarios, fílmicos y televisivos.

La 2ª y quizás más interesante a nuestro modus vivendi actual: los zombies representan algo mucho más que un muerto que ha resucitado y tiene una debilidad gourmet por los cerebros humanos… no, estos seres representan el fin de la humanidad, el apocalipsis de nuestra raza que ha sucumbido ante una enfermedad que aniquilado nuestra civilización y cultura.

Y ese, ese el mayor temor.

No por nada las películas o series que giran alrededor de esta  temática inician con una premisa tan simple: el protagonista despertando solo en la cama de un hospital dándose cuenta que toda la gente que amó está muerta por culpa de una horda de zombies o una epidemia. Las mejores del género: The Night of the Living Dead, The Dawn of the Dead y 28 Days Later.

Notas relacionadas

Comentarios