Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

La maldición de Poltergeist

Por:

31-10-2013

¿Pensaban que ninguna producción podría superar los horrores detrás de la maldición de La profecía? Entonces les presentamos la maldición de Poltergeist: la historia comienza con Dominique Dunne, actriz encargada de interpretar a Dana en el filme y quien fuera violentamente estrangulada por su novio. Julian Beck, quien se incorporara a la franquicia durante la […]

¿Pensaban que ninguna producción podría superar los horrores detrás de la maldición de La profecía? Entonces les presentamos la maldición de Poltergeist: la historia comienza con Dominique Dunne, actriz encargada de interpretar a Dana en el filme y quien fuera violentamente estrangulada por su novio. Julian Beck, quien se incorporara a la franquicia durante la secuela, murió de cáncer estomacal unos meses antes del estreno del filme. Por su parte, el actor Will Sampson falleció un año después del estreno de la secuela a causa de un transplante de pulmón que le provocaría severas fallas en el riñón.

Sin embargo ninguna de estas muertes es tan recordada como la de Heather O’Rourke, la joven actriz que diera vida a Carol Anne Freeling a lo largo de la franquicia: la pequeña comenzaría a sufrir un grave deterioro en su estado de salud en 1987, al poco tiempo sería mal diagnosticada con la enfermedad de Crohn y en enero de 1988 O’Rourke sufriría un paro cardiaco que terminaría con su vida. Con el tiempo se reveló que la pequeña falleció a causa de un mal congénito en el intestino.

Poltergeist III sería estrenada en junio de ese mismo año.

¿Falso o verdadero?
Los detractores de la maldición aseguran que Beck y Sampson tenían graves problemas de salud antes de comenzar el rodaje de Poltergeist II, por lo que no resulta sorpresivo que murieran al poco tiempo. Caso similar al de la pequeña Heather O’Rourke, cuyo mal congénito no fue detectado a tiempo, generando complicaciones que terminarían con la vida de la joven. Finalmente la violenta muerte de Dunne es un caso más en una larga lista de estadísticas que revelan maltratos contra las mujeres y aunque se trata de una situación verdaderamente lamentable, es difícil asegurar que sucedió por una maldición.

Sin embargo aquellos que creen en esta maldición aseguran que todo comenzó porque la primera entrega utilizó esqueletos reales durante el rodaje, argumentando que eran mucho más económicos que los props de plástico. ¿Será?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios