Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Anuncian Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para primavera de 2014

05-11-2013, 12:09:48 AM Por:
Anuncian Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para primavera de 2014

Hideo Kojima y Konami anuncian el estreno de Ground Zeroes, prólogo a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, para primavera de 2014.

¿Recuerdan, hace unos meses, el gran misterio del siguiente juego de Konami y Hideo Kojima, que eventualmente se convirtió en Metal Gear Solid V, dividido en 2 episodios independientes, Ground Zeroes y The Phantom Pain?

Pues bien, Konami Digital Entertainment Inc. anunció finalmente detalles sobre esta experiencia de 2 juegos, declarando en comunicado que el lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ocurrirá en primavera de 2014, con fecha por definir para lo que podríamos llamar “el plato fuerte”, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Ground Zeroes funcionará como un prólogo con todas las características distintivas de la  franquicia en un modo de historia, concentrada en guiar a jugadores en la nueva mecánica de juego contra el telón de fondo expansivo que se ejercerá al 100% en The Phantom Pain.

Las misiones están diseñadas para facilitar a los jugadores el manejo del nuevo control y en los avances del juego que serán parte integral del siguiente episodio, y seguirá las hazañas de Big Boss, quien se infiltra en una misión de rescate en un campo remoto de prisión en Cuba, al mismo tiempo que hará todo lo posible por no ser descubierto. Las líneas de la trama se desarrollarán rápidamente cuando el personaje se de cuenta que está detrás de las líneas enemigas, con muy pocas opciones de ayuda. 

Cuando se estrene The Phantom Pain, éste introducirá a los jugadores a una nueva generación de un mundo abierto que actúa sigilosamente, presentando una profunda historia con arcos y una dinámica de juego como se espera de un capítulo de canon en la saga, informó el comunicado.

Ambos títulos serán lanzados para los sistemas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, aplicando en todas ellas el nuevo sistema FOX Engine.  «Las avanzadas capacidades de FOX Engine permiten expresar la historia de Metal Gear Solid de una nueva forma”, explicó Hideo Kojima, creador de la serie y responsable de Kojima Productions. «Habrá una significativa diferencia en lo que The Phantom Pain trae a las series, así que queremos facilitar a los jugadores en el nuevo entorno de mundo abierto y su potencial, permitiéndoles aprovechar al máximo todo lo que ofrece el nuevo juego. Como tal, Ground Zeroes ha sido diseñado para introducir elementos claves, mientras son configurados los eventos de The Phantom Pain».

Metal Gear Solid: Ground Zeroes estará disponible en todas las tiendas a nivel nacional o mediante descarga por internet. Para PlayStation 4 y Xbox One, el juego también estará disponible para descarga (sin especificarse precio ni disponibilidad física en el caso de las plataformas de última generación).

¿Qué les parece esta noticia? ¿Comprarán este juego en primavera de 2014? Kiefer Sutherland (24) sustituirá a David Hayter en el papel de Snake (Big Boss).

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios