American Horror Story: Coven – «Fearful Pranks Ensue»

06-11-2013, 1:42:46 PM Por:

Empieza la guerra entre brujas mientras el aquelarre de Fiona se desmorona en este 4º episodio de American Horror Story: Coven.

Cine PREMIERE: 5

A pesar de la solidez de American Horror Story: Coven, algunos elementos explorados en esta 3ra temporada nos hacían pensar que la seria tomaría caminos predecibles por momentos. Todo cambió tras el estreno de «Fearful Pranks Ensue», episodio que nos permitió conocer las historias detrás de algunos personajes secundarios y cuyos incontables giros resultarán determinantes para el futuro del aquelarre.

El 4º episodio también nos permitió conocer más sobre la ancestral guerra de brujas, la cual terminó luego de firmarse una tregua entre Anna-Lee Leighton –anterior Suprema– y Marie Laveau (Angela Bassett). Sobra decir que los sucesos narrados en los capítulos previos no sólo marcarán el desenlace de esta paz forzada, sino que los ataques continuarán con mayores niveles de violencia, dejando muy en claro el impresionante poder de la bruja vudú.

Tampoco podemos olvidar el resquebrajamiento sufrido por el aquelarre, cuya confianza se desmorona cada vez más tras las decisiones de Fiona (Jessica Lange), la debilidad de Cordelia (Sarah Paulson), la honestidad de Nan (Jamie Brewster) –plenamente convencida de la muerte de Madison– y los resentimientos de Myrtle (Frances Conroy), integrante del Consejo de Brujas quien conoce a fondo la maldad de la actual Suprema.

A pesar de la brillante historia detrás del grupo de brujas, la historia de Kyle (Evan Peters) cada vez parece más innecesaria, ya que sus breves apariciones no aportan nada al panorama general de esta 3ra temporada. Por otro lado lamentamos la ausencia absoluta de Misty (Lily Rabe) en el episodio, pues se trata de un personaje plagado de misterio cuyos demonios podrían aportar muchísimo a la historia.

Finalmente, aplaudimos que el equipo detrás de American Horror Story: Coven realizara algunos guiños a las fiestas de Halloween –el episodio se estrenó el 31 de octubre en Estados Unidos– sin enfocarse únicamente en la popular fiesta, situación que habría entorpecido considerablemente el capítulo y con ello, la fluidez de la historia.

Los 10 mejores momentos del episodio

Los misterios de Hank

Después de varios intentos fallidos para que Cordelia quede embarazada, parece que la pareja está lista para probar un nuevo método. Es entonces cuando descubrimos que su esposo Hank tiene una aventura, pero al terminar su tarde placentera, el personaje asesina fríamente a su amante. No sabemos mucho de este personaje, pero todo podría podría ser parte de un nuevo –y sangriento– ritual de concepción o como sospecha Fiona: «Hank apesta”.

El poder de Marie Laveau

«Fearful Pranks Ensue» comienza en los 60’s, con un feroz ataque contra un niño de color en una escuela mixta. La venganza de Marie Laveau es brutal, pues utiliza un ritual para resucitar a los muertos y terminar con la vida de los atacantes del pequeño. Además de ser un escalofriante adelanto de su próximo ataque contra el aquelarre, la secuencia nos deja claro el enorme poderío de la bruja vudú.

¿La nueva Suprema?

Cordelia revela que Madison no puede ser la nueva Suprema porque ésta debe gozar de una perfecta salud, mientras que la alumna tiene un soplo en el corazón que mantenía oculto. De esta manera, las puertas se abren nuevamente para aquella responsable de absorber los poderes de Fiona.

El ataque contra Cordelia

Luego de una noche plagada de revelaciones, Cordelia y Fiona disfrutan unos tragos en un bar. El placer termina cuando la joven bruja es atacada por un misterioso personaje encapuchado, el cual arroja una misteriosa sustancia contra los ojos de la hechicera. La gran pregunta es ¿quién será el responsable del ataque? Después de todo, Cordelia ha realizado un gran esfuerzo por mantenerse ajena a las acciones de su madre.

El poder de Fiona

Después del ataque sufrido por Queenie, la bruja fallece unos segundos hasta que Fiona le devuelve la vida por medio de un soplo. La Suprema presenta un debilitamiento considerable, lo que nos permite ver que sus poderes han disminuido considerablemente. ¿Podrá contra la amenaza de Laveau?

La cabeza del minotauro

Fiona descubre a Queenie malherida en el invernadero, para luego percatarse que fue el Minotauro enviado por Marie Laveau. Como venganza, la Suprema envía la cabeza de la bestia a la bruja vudú, hecho que desatará la guerra entre ambos bandos. Recordemos que en el anterior enfrentamiento, el bando vudú iba a la delantera, por lo que nos preguntamos ¿quién podría ganar si el bando de Salem está aminorado con una Suprema debilitándose y un grupo poco unido?

La colección de muñecas

Tal parece ser que Spalding tiene una rara afición –además de Fiona–: por muñecos de porcelana con los que juega al té vestido como uno de ellos. Pero su macabro fetiche no termina ahí puesto que conservó el cuerpo de Madison para que sea su muñeca gigante. ¿Creen que alguien la resucitará? O lo que es peor: ¿estará aún con vida?

La resurrección

Marie Laveau vuelve a hacer gala de su poder, al emplear nuevamente el temible ritual capaz de resucitar a los muertos para que terminen con las vidas de sus enemigos. El ataque comienza durante la noche de brujas, siendo las hijas de Madame LaLaurie las primeras visitantes. Sabemos que Fiona logró derrotar al Minotaruro, pero ¿será capaz de repetir la hazaña contra un ejército de muertos vivientes?

El pasado de Spalding

El 3er capítulo nos hizo preguntarnos si Spalding sería capaz de revelar los secretos de Fiona. Ahora que sabemos que el mayordomo prefirió cortar su propia lengua antes de traicionar a la Suprema, nos queda claro que esto nunca sucederá. A menos que Fiona fuera capaz de provocar un gran dolor en el corazón del silencioso hombre…

El Consejo

El Consejo de Brujas llega a la residencia para descifrar la verdad tras la desaparición de Madison. El feroz interrogatorio revela la enemistad entre Fiona y la veja Myrtle, dejando muy en claro que la Suprema tiene poderosos enemigos entre su propia gente. Además de un espectacular duelo de actuaciones entre Jessica Lange y Frances Conroy, se trata de una larga secuencia que nos hace preguntarnos cuál será el futuro que le depara a Fiona y su aquelarre. Después de todo, ahora sabemos que terminar con la vida de una bruja hermana se castiga con la muerte en la hoguera.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.