Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Hans Zimmer se arrepiente del tema musical de Inception

07-11-2013, 3:42:27 PM Por:
Hans Zimmer se arrepiente del tema musical de Inception

Habla sobre el origen de la pieza musical y el excesivo uso de la misma.

Durante una entrevista con Vulture, Hans Zimmer habló sobre algunos de
sus scores más sobresalientes, desde La delgada línea roja hasta su más
reciente trabajo por 12 years a slave de Steve McQueen.

Ahí, señaló su punto de vista sobre el excesivo uso de su tema de
Inception (El Origen)
en trailers y comerciales «¡Oh es horrible! Es el claro ejemplo
de todo lo que puede salir mal. Ese tema se volvió la marca de cualquier película de acción. Si lo imitas demasiadas veces, ¡hasta yo
mismo me llego a confundir!» señala el compositor alemán, quien hasta sabe
que los ejecutivos de Warner están conscientes de que se ha caído en una
exageración «Cuando estabamos por hacer la música del avance de El
caballero de la noche asciende
, el estudio envió una prueba del trailer con
parte del track de Inception y se disculparon por hacerlo. Me dijeron ‘Pusimos
la música de Inception porque no sabíamos qué más hacer, así que, ¿podrían
hacer algo diferente? Así que presentamos el tjnbrailer que son sólo unas notas
aisladas, no podía ser más diferente.»

A los aficionados de Hans Zimmer, Christopher Nolan o Inception, recordarán que el particular sonido estilo trompetas (Brrrrrrmmm) proviene de la canción de Edith Piaf que usa el equipo de Cobb para despertar, sólo que reproducida más lentamente, pues el compositor también habla más allá de su origen «El sonido estaba en el guión. Recuerdo que antes de hacer la película, Chris y yo estabamos en la premiere de Sherlock Holmes y cuando todos estaban en la fiesta, él y yo en una esquina hablando de Inception, eramos todos unos fiesteros. Y le digo ‘Sabes que, porque no vamos a un estudio y pedimos unos trompetistas’ El sonido realmente fue que puse un piano en medio de una iglesia, coloqué un libro en uno de los pedales y los trompetistas tocarían en la misma resonancia que el piano. Después añadí un poco de sintetizador. Pero en general vino de decir ‘Experimentemos’.  

Zimmer señala que tiene cierto control sobre el uso de sus temas, pero no un 100%. «Algunos temas no me importan, pero todo lo que he hecho con Christopher Nolan sí me importa.»

Así mismo recuerda que cuando hizo el score de La delgada línea roja le pasó algo similar «Estaba haciendo Gladiador y Ridley Scott me dijo que iba a ver La delgada línea roja y le comenté ‘Hay una pieza musical ahí que te gustará mucho, pero NO quiero que regreses y que la tratemos de hacer estilo Gladiador‘. Me prometió que no, pero la siguiente mañana que lo vi, estaba por toda la película, le digo a Ridley ‘¡me lo prometiste!’ y me contesta ‘Lo sé, pero es que es muy buena’.

Probablemente Hans Zimmer se haya estado refiriendo a «Journey to the Line», otro de los temas del compositor alemán que ha sido utilizado una decena de veces en avances, comerciales y demás, siendo X-Men Días del futuro pasado uno de los más recientes.

¿Cuál es el score de Hans Zimmer que más les gusta? Y aquí un video por si no creen que el sonido estilo Inception ha sido usado hasta el cansancio.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios