Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

FIFA Soccer 14

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

09-11-2013

Aunque para usuarios casuales las diferencias podrían no ser muy notables, el 2014 de FIFA Soccer despide con grandeza las plataformas PS3 y 360.


  • Título original: FIFA Soccer 2014

  • Año: 2013

  • Director: EA Montreal (equipo
    desarrollador)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 24 de septiembre de 2013

fifa soccer 14 boxDistribuye: Electronic Arts

Clasificación: E (para todo público)

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita (para Xbox One y PlayStation 4, a partir del 12 de noviembre de 2013)

Género: Deportes 
Jugadores: 1-22 (1-4 offline)

La eterna discusión entre jugadores de las sagas FIFA Soccer y PES sólo puede compararse a batallas entre americanistas y chivistas o quienes le van al real Madrid vs el Barcelona. Pero lo cierto es que la existencia de ambas franquicias estimula a cada una de ellas a dar lo mejor en cada entrega, y FIFA Soccer 14 no es la excepción.

Música/SFX

Tiene años que EA no dedica tanto presupuesto para “forrar” los FIFA con una banda sonora de artistas conocidos (aunque hay que decir que sí hay temas de David Dallaz, Wretch 32, Disclosure y más), pero sencillamente no hace falta. La amena participación de Ciro Procuna y Fernando Palomo son refrescantes (ya era demasiado del “Perro” Bermudez), y los ambientales tanto de jugadores como del público en el estadio son más realistas que nunca.

Calificación: 4/5

Visuales

No es que sean malos, pero el nivel ya es tan sofisticado y hay tantas funciones y simulación, que algunos de los visuales ya no se sienten innovadores. Pero esto en realidad obedece a la transición de PS3 y 360 a One y PS4. No creemos que dichas versiones sean 100% aprovechadas, pues son plataformas nuevas, pero seguramente 2015 marcará una auténtica diferencia en este apartado.

Calificación: 3.5/5

Sistema de juego

Tactical Defending, Player Impact Engine, First Touch y otras funciones de juego en línea y desarrollo de carrera son cosas que se han implementado en ediciones pasadas y en 14 sencillamente se han perfeccionado. La inteligencia artificial es mucho más sofisticada, pero nunca será más placentera que jugar contra amigos o competidores en línea. El sistema de ataque y defensa es más entretenido, aunque a los jugadores novatos les seguirá costando trabajo adaptarse al complicado sistema de juego. 

Calificación: 4.5/5

FIFA Soccer 14 es un cambio obligatorio para quienes siguen la saga, si bien no posee novedades que salten a la vista. Pero el perfeccionamiento de las mejoras en juegos anteriores lo hacen el mejor FIFA a la fecha. ¿Qué nos deparará FIFA Soccer 15 en PlayStation 4 y Xbox One?

fifa soccer 14 screenshot

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios