Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Toy Story of Terror

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

12-11-2013

La esperada historia de “terror” de Toy Story llega poco tiempo después de su estreno en los Estados Unidos. ¿Otra vez sin la voz “original” de Woody?


  • Título original: Toy Story of Terror

  • Año: 2013

  • Director: Angus McLane (Burn-E)

  • Actores: Tim Allen, Tom Hanks

  • Fecha de estreno: 1 de noviembre de 2013 (octubre 16 en EUA)

El pasado 27 de octubre y 1 de noviembre , por Disney Channel y Disney XD respectivamente, los estudios del ratón en México estrenaron justo a tiempo para Día de Muertos la escalofriante historia de miedo (si eres un niño) de Toy Story of Terror. Tratándose de una entrega superior a los cerca de 5 minutos de aventuras jugueteras anteriores, podemos catalogar ésta última como un especial o película corta para TV. 24 minutos de dirección de Angus McLane demuestran que ya está listo para proyectos más grandes (el dirigió los cortos Burn-E y Toy Story: Small Fry).

Las aventuras del corregido y aumentado equipo de juguetes bajo el mando de Buzz Lightyear y Woody con su nueva dueña, la tierna Bonnie, los lleva a un hotel con un tipo mezcla del hombre pollo con Norman Bates con los suficientes elementos de acción comedia y hasta momentos heroicos que le entregan a cada personaje su justa medida de participación y colaboración en la historia. Nos quedamos con ganas de mucho más, pero es un hecho que estos personajes poseen nuestros corazones, y su posible regreso en Toy Story 4.

En el apartado de doblaje, la dirección del experimentado Francisco Colmenero (quien además da voz al viejo reloj) y el trabajo de DNA es impecable, como en todos los trabajos para Disney. Lamentablemente, la ausencia de Carlos Segundo como la voz de Woody en español está ausente una vez más. Arturo Mercado Jr. hace un buen trabajo a secas, pero está imitando a Segundo. Por supuesto, los puristas que quieran verla en inglés cuando Disney la estrene en formatos caseros gozarán enormemente las voces de Tom Hanks, Tim Allen y el genial puercoespín filosófico, con la voz de Timothy Dalton. ¡Santas bati-combinaciones ganadoras!

Como especial de Halloween, Toy Story of Terror tiene todo para convertirse en un clásico de temporada, a la altura de la mismísima Gran Calabaza de Charlie Brown. Pero como evolución en la franquicia, no nos caerían mál un par de especiales largos como éste, antes de la tan ansiada Toy Story 4.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios