Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Primeras impresiones del PlayStation 4 desde Nueva York

13-11-2013, 12:06:31 PM Por:
Primeras impresiones del PlayStation 4 desde Nueva York

A días del estreno de PlayStation 4, probamos sus funciones técnicas y sociales. ¿Complacerá a los gamers más exigentes en la era de convergencia digital?

Nos encontramos en The Standard, famoso hotel neoyorquino que esta semana se ha convertid en el centro de operaciones de Sony, previas al lanzamiento de su siguiente consola de videojuegos, la PlayStation 4.

Además de jugar una gran cantidad de títulos en desarrollo –muchos de éstos ausentes en el pasado EGS 2013– tuvimos la oportunidad de probar las características técnicas de la consola, asesorados directamente por sus creadores. Y en síntesis podemos comentarles los siguientes puntos relevantes:

playstation 3 nueva york

  • La luz de encendido, stand by y proceso que atraviesa la consola luce, en efecto, elegante y llamativa. Aquél efecto de “respiración” que implementó Apple hace tiempo con sus equipos.
  • El nuevo control DualShock 4 es extremadamente ligero y muy preciso en sus movimientos, sin pecar de demasiada sensibilidad (cosa caótica en juegos que requieren gran precisión).
  • La interfaz de la consola es mucho más intuitiva y sencilla en su manejo. La tienda PlayStation luce mejor organizada y el sistema de trofeos es más comprensible. Ahora existe una nueva categoría de trofeos basada en su rareza.
  • El botón SHARE es una maravilla. Si su vida gira en torno a Facebook y Twitter, esto les encantará. Y si no es así, es una gran tentación para hacerse presa de las redes sociales.

 

  • La consola graba TODO lo que estás haciendo en pantalla, con un tope de 15 minutos. Esto permite que cuando hayas jugado o hecho algo asombroso, aun si olvidaste grabarlo antes, puedes regresar, seleccionarlo y compartirlo al mundo o guardarlo en tu egoteca.
  • La velocidad de transición entre juegos, aplicaciones y la interfaz base de PS4 es asombrosamente veloz. Se puede presionar dos veces el botón PS para regresar a la aplicación anterior.
  • ¿Recuerdan que había que conectar nuestro DualShock 3 a la consola encendida para recargar la batería? El DualShock 4 lo hace cuando está apagada (stand by), tal como debió ser desde un principio. Es sencillo el detalle, pero muy práctico y ahorrador.
  • El sistema para transmitir nuestras acciones en vivo vía Ustream y Twitch es asombroso. Y la posibilidad de ver qué hacen nuestros amigos en tiempo real y comentarles en pantalla es una muy buena idea.
  • La facultad de jugar en la consola de tus amigos con tu login de invitado permite llevar contigo trofeos y logros, además de asegurar tu identidad y datos personales.
  • The PlayRoom es un “cuarto de experimentos” que viene integrado a la interfaz del PS4. En resumen, incluye minijuegos y cosas divertidas para asombrar a tus amigos y visitas. Esos pequeños robots seguro serán un reto para los Minions… ¿harán película?

Por lo que hemos visto y jugado hasta ahora, PS4 es sin duda uno de los mejores dispositivos de entretenimiento del año. Quizás los títulos disponibles para el lanzamiento no sean lo que muchos esperaban, pero hay que recordar que la “primera camada” de juegos de nueva generación están en un proceso de exploración del hardware. Aún así, el nuevo Killzone, Contrast, Need For Speed Rivals y inFamous Second Son lucen  impresionantes, aunque hay que reconocer que títulos como el upgrade de Injustice: Ultimate Edition no pasan de ser una translación con una mayor nitidez y pequeños agregados para el control táctil en el DualShock 4.

En breve, nuestra reseña final de la consola en acción y la crónica sobre la gran fiesta de lanzamiento, a celebrarse en esta fabulosa ciudad el jueves 14 de noviembre, al filo de la medianoche. ¿Habrá una gran fila de compradores en Times Square, pese a los -2˚C de temperatura en Nueva York?

¿Comprarán su PlayStation 4 este 29 de noviembre, fecha de estreno en México?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios