Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Webisode The Night of the Doctor, precuela del especial de Doctor Who

Por:

14-11-2013

Mostrando el vínculo entre el 8vo Doctor y el ahora llamado The War Doctor, este inesperado episodio web es la precuela a The Day of the Doctor.

Whovians y recientes fans de la saga Doctor Who están ansiosos por saber cómo interactuarán 3 regeraciones simultáneas del Doctor en el especial de aniversario The Day of the Doctor. Pero también hay interrogantes y alegatos sobre contradicciones en la serie: ¿Nos equivocamos todos estos años al llamar a Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith los doctores 9, 10 y 11 respectivamente? ¿Por qué nunca vimos a Paul McGann (quien encarnó al 8vo Doctor en la película para TV de 1996) transformarse en el noveno Doctor que conocimos en 2005 con la renovada serie?

Estas respuestas se revelan en The Night of The Doctor, un mini episodio web que BBC estrenó hoy con un nombre sumamente acertado, escrito por Steven Moffat y dirigido por John Hayes.

El webisode de casi 7 minutos de duración muestra la última aventura del Doctor No. 8 en un intento fallido por rescatar a una chica en apuros, debido a que ella se da cuenta de que es un Time Lord. El Doctor muere en el choque de la nave dañada y… bueno, mejor vean el episodio.

Lo que podemos decir es que este mini episodio explica claramente por qué hay un Doctor más, y sin embargo no es considerado como el noveno. Notarán que en los créditos finales se le llama “The War Doctor”. Y los whovianos más veteranos gozarán con oscuras referencias a frases y aventuras previas del Doctor, incluyendo la mención de un acompañante que solo existió en los audiodramas de Big Finish.

¿Les gustó la apariencia de John Hurt al final? ¿Qué les parece éste regalo para Paul McGann, quien justo este 14 de noviembre cumple 54 años de edad? No parece haber paradoja tampoco con la edad del actor, pues regeneraciones como la de Tom Baker duraron más de 7 años. Serían 17 años como Doctor 8, si consideramos su última aparición en 1996 y la edad que luce ahora, lo que lo convertiría en la regeneración más duradera, después de la de War Doctor, claro está.

¿Listos para Doctor Who: The Day of the Doctor, el próximo 23 de noviembre?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios