Blu-Ray

El bebé de Rosemary

20-11-2013, 10:10:41 AM Por:
El bebé de Rosemary

El Blu-ray del clásico de terror de Roman Polanski cuenta con sólidos detalles técnicos.

Cine PREMIERE: 2.5

Sin duda uno de los clásicos de Roman Polanski que debe estar en toda colección de amantes del cine de género, terror y obras de autor es El bebé de RosemaryProtagonizada por una inconfundible Mia Farrow y John Cassevetes, Polanski logra transmitir un suspenso y terror único para su época. Pero, ¿estará a la altura de lo que esperan los fans su edición en Blu-ray?

VIDEO
Como es normal en los clásicos de cine que llegan al formato Blu-ray, estamos ante una cinta con un tratamiento especial desde el grano reventado y sus 35mm de origen. Esto se aprecia en los 1080p del Blu-ray, dándole un toque retro más no distractor. Si bien llegan a existir fuertes cambios en la paleta de colores y especialmente en los grises y negros, muchas veces sirve de experiencia fílmica y que ayuda a envolvernos mucho mejor en la historia.

4/5

AUDIO
El archivo de origen, al momento de estrenarse El bebé de Rosemary, lo hizo en un glorioso sonido… mono. Para su edición en Blu-ray se conserva el mismo formato, sin embargo el tratamiento Dolby True HD logra que no se perciba un estéreo falso o forzado; estamos ante unos graves muy bien colocados y audio sin gis -característico en cintas de más de 50 años-.  Sorprenden también los elementos de suspenso y su detallado sonido que generan una experiencia completa. Contiene un canal de audio en español aunque es en castellano.

4/5

EXTRAS
No tiene extras.

CONCLUSIÓN
El bebé de Rosemary fue sin duda la película que puso a Roman Polanski bajo los reflectores y logró hacerse de una sólida carrera de autor. La versión de Blu-ray es sencilla, tiene buenos elementos técnicos pero que se no son suficientes para rescatar una nula cantidad de extras que bien pudieron enriquecer mucho más el producto final. Si lo suyo es tener en su colección los clásicos donde la protagonista sea solamente la película, ésta edición de Blu-ray es su opción.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.