Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Aningaaq, el corto/spinoff de Gravity por Jonás Cuarón

20-11-2013, 4:48:12 PM Por:
Aningaaq, el corto/spinoff de Gravity por Jonás Cuarón

El corto de Jonás Cuarón muestra un ángulo diferente en una escena de Gravedad. ¿Será el spinoff un candidato en su categoría para los premios Oscar?

Atención: si no han visto Gravedad, posiblemente la siguiente nota y video representen un spoiler.

¿Les emocionó Gravedad (Gravity)? Si así fue, prepárense para un arrebato emocional con un nuevo punto de vista a una de las escenas más emotivas de este drama en el espacio exterior.

Se trata de Aningaaq, un corto dirigido por Jonás Cuarón (hijo de Alfonso Cuarón, además de co-escritor de Gravedad). El inesperado video de cerca de 7 minutos de duración fue producido por Warner Home Video, concebido como un extra para la edición casera del filme.

Pero según informes de THR, el corto se hizo tan popular en recientes festivales de cine, que WB decidió proponerlo como candidato para su categoría en los próximos premios Oscar No. 86.

La historia muestra a Aningaaq, un pescador inuit en Groenlandia, quien casualmente cruza palabras desde su radio con Ryan Stone (Sandra Bullock), quien está atrapada sin esperanzas en una cápsula espacial rusa, tratando desesperadamente de pedir auxilio. Aunque ambos se topan con la barrera del idioma, el contacto representa algo muy importante para el personaje de Bullock.

¿Reconocen la conversación? Los ladridos del perro, el bebé, la canción… todo está allí. El presupuesto del cortometraje no rebasó los $100,000 dólares.

¿Consideran que Jonás Cuarón merece el Oscar por este inesperado spinoff de Gravedad?

mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios