Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Planean biopic de J.R.R. Tolkien

23-11-2013, 9:50:06 AM Por:
Planean biopic de J.R.R. Tolkien

Tolkien es el nombre tentativo de un biopic que narrará la vida del autor de El señor de los anillos y El Hobbit. ¿Permitirán sus abogados que se haga?

tolkien

LA Times informó que el guionista David Gleeson (Cowboys & Aliens) y el productor Peter Chernin están trabajando en un biopic basado en J.R.R. Tolkien, autor de las obras El señor de los anillos y El Hobbit.

Hace tiempo, otro intento de nombre Mirkwood fue cancelado tras los embates jurídicos del cuerpo de abogados (Tolkien Estate) que posee los derechos sobre el legado del autor. Se ignora si este nuevo biopic cuenta con la aprobación de esta organización legal.

Tolkien es el nombre tentativo del proyecto y narratía la vida del autor, desde sus años como estudiante en Pembroke College hasta sus devastadoras vivencias como soldado en la Primera Guerra Mundial, experiencia que lo afectó al perder varios de sus más cercanos amigos.

Fox Searchlight distribuirá el filme, aunque no hay elenco, director, ni fecha de filmación anunciados.

¿Qué opinan? ¿Les gustaría ver la vida de Tolkien plasmada en una película?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios