Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Blu-Ray CRÍTICAS

El Hombre de Acero

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

25-11-2013

Warner Bros. cumple con una estupenda traslación a Blu-ray y DVD, con especial énfasis a la edición para coleccionistas de El Hombre de Acero.


  • Título original: Man of Steel

  • Año: 2013

  • Director: Zack
    Snyder (Watchmen)

  • Actores: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Russell Crowe

  • Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2013 (12 de noviembre en EUA)

Con solamente 10 días de diferencia con respecto a su estreno en los Estados Unidos, la división de formatos caseros de Warner Bros. estrenó en México 8 diferentes ediciones de El Hombre de Acero (Man of Steel). Analizamos las ediciones en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y digital del filme, y ésta es nuestra review.

VIDEO
La calidad visual en formato DVD es aceptable. Pero donde en verdad se disfruta es en sus versiones en alta definición, especialmente en Blu-ray donde se maximizan las bondades del 1080p HD con un perfecto balance de colores, con la intensidad y contraste precisos en las escenas del lejano Kripton, la sólida Metrópolis y la acogedora Smallville. Las escenas de acción como la batalla final entre Zod y Superman pueden apreciarse con mucha mayor claridad que en la pantalla grande, gracias a la compresión de puntos por pulgada y un bien aprovechado Codec MPEG-4 AVC. La versión BD3D es asombrosa, sin fallar en los momentos de acción más veloz, aunque tanta claridad en la defición pone al descubierto ligeras fallas de origen en secuencias CG.

Calificación: 4.5/5

AUDIO
Es obligatorio ver este filme en Blu-ray y BD 3D para disfrutar de lleno su calidad de sonido. Con DTS-HD Master Audio 7.1. en su audio original en inglés, no podrán creer la estupenda mezcla de efecto sonido, voces y la adecuada banda sonora de Hans Zimmer. El doblaje en español es muy bueno, pero lamentablemente sólo puede escucharse a Dolby Digital 5.1, aunque la mezcla entre audio y sonidos es la precisa. ¿Han visto películas en español donde la música se escucha más fuerte que las voces. En este caso no sucede.

Calificación: 5/5

EXTRAS
De por sí, aquel corto animado del 75 aniversario de Superman que informamos hace semanas hace que este apartado valga mucho. Pero los diversos documentales, incluyendo el falso pero realista documental sobre Kripton, el viaje detrás de cámaras y hasta los sólidos comentarios detrás de cámaras los harán felices y aprenderán mucho sobre esta colosal producción. Lamentablemente no hay trailers, banda sonora descargable (ni siquiera en la edición especial) ni escenas alternas o borradas, cosa que aunque se anunció desde antes, decepciona un poco. ¿Qué hace ese especial sobre El Hobbit: La desolación de Smaug en esta película? Quién sabe, pero vale la pena verlo…

Éste es el detalle de los extras en los diferentes formatos:

DVD y Blu-ray:     
·    Strong Characters, Legendary Roles (explorando los legendarios personajes de la mitología Superman y cómo ha evolucionado en esta nueva versión).    
·    All-Out Action (Un vistazo a los intensos entrenamientos que esculpieron a Cavill como El Hombre de Acero y a Michael Shannon y Antje Traue como sus némesis).    
·    Kripton Decoded (Una visita con el joven Clark Kent –Dylan Sprayberry– a la tecnología, armas y naves kriptonianas). 

Exclusivo para Blu-ray:     
·    Journey of Discovery (creando El Hombre de Acero con Zack Snyder, Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane y más).    
·    Planet Krypton (una visita a la sociedad perdida de Kripton)

Calificación: 4/5

CONCLUSIÓN
El trabajo de Warner Bros. Home Entertainment al llevar a casa El Hombre de Acero resulta impecable, especialmente en su versión Blu-ray y formato digital en alta definición. Los extras son casi perfectos y la edición limitada para coleccionistas dejará satisfectos a quienes amaron el regreso de Superman a la pantalla grande, aunque difícilmente hará cambiar de opinión a sus detractores.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios