Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Doctor Who: The Day of the Doctor consigue récord Guinness

25-11-2013, 10:25:55 AM Por:
Doctor Who: The Day of the Doctor consigue récord Guinness

The Day of the Doctor entró al libro Guinness como la mayor transmisión simultánea de TV en género de drama. ¡Feliz 50 aniversario, Doctor Who!

BBC Worldwide anunció que el sábado 23 de noviembre de 2013, el especial de 50 aniversario de Doctor Who titulado The Day of the Doctor consiguió entrar en el Libro mundial de récord Guinness como la serie de TV de drama con mayor transmisión simultánea en la historia. Como pueden constatar en el video de esta nota, la entrega del reconocimiento por parte del editor en jefe de Guinness a Steven Moffat, Matt Smith (actual Doctor Who) y Jenna Coleman (Clara) fue un momento emocionante, digno de las actividades de aniversario de la aclamada serie sci-fi. Moffat comentó al recibir el premio: “Por muchos años, el Doctor han intentado detener a muchas personas que quieren conquistar al mundo. Ahora, es él quien ha logrado hacer esto por sí mismo”.  

The Day of the Doctor llegó a un total de 94 países en 6 continentes, evento que pudo disfrutarse tanto en TV, TV 3D, así como más de 1,500 salas de cine 3D (con más de medio millón de boletos vendidos en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia, Escandinavia y Latinoamérica). México estuvo entre los países donde se pudo disfrutar del especial en cines y TV (en formato estándar en BBC Entertainment y de alta definición por BBC HD). Tan sólo en Latinoamérica, el episodio se proyectó finalmente en 76 salas de cine, aunque inicialmente se había contemplado su proyección en 13.

Cabe destacar que Doctor Who ya tenía un lugar en el libro Guinness como la serie de ciencia ficción más exitosa en la historia.

Adicionalmente a la transmisión global de The Day of the Doctor, BBC Entertainment y BBC HD estrenaron 2 episodios especiales: An Adventure in Space and Time y Doctor Who Explained.

¿Qué opinan? ¿Fueron parte de éste récord, disfrutando el fin de semana de The Day of the Doctor? Sin duda, y tras la gran aceptación del público en nuestra región, BBC Entertaiment seguirá brindándonos especiales y nuevas temporadas de Doctor Who. ¿Y les gustaría que trajeran las anteriores en formatos DVD y Blu-ray? ¡Háganselos saber en su espacio de Facebook!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios