Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10. El ataque final

Por:

26-11-2013

En la novela de Suzanne Collins, Katniss apunta su flecha contra Enobaria segundos antes de recordar las palabras de Haymitch: “recuerda quién es el enemigo”. La adaptación tiene una ligera modificación, pero que resulta de gran importancia para el desenlace de la historia, ya que Katniss apunta contra Finnick luego de su aparente traición. Como […]

En la novela de Suzanne Collins, Katniss apunta su flecha contra Enobaria segundos antes de recordar las palabras de Haymitch: “recuerda quién es el enemigo”. La adaptación tiene una ligera modificación, pero que resulta de gran importancia para el desenlace de la historia, ya que Katniss apunta contra Finnick luego de su aparente traición. Como último recurso, el tributo del Distrito 4 recuerda a la Chica en llamas las palabras de su mentor: “recuerda quién es el enemigo”.

Instantes después Katniss dispara su poderosa flecha contra el campo de fuerza, permitiendo el rescate final que la transportará al Distrito 13.

¿Funciona en la película Los Juegos del Hambre En llamas?
Se trata de un cambio que funciona perfectamente para aumentar el suspenso de la historia, especialmente porque las sospechas de Katniss comienzan unos instantes antes, cuando Beetee le ordena a Katniss y Johanna separarse del resto del grupo. Al poco tiempo la dupla es atacada por Brutus y Enobaria, Johanna noquea a Katniss, Beetee queda inconsciente, Peeta desaparece y un cañón anuncia la muerte de un concursante.

Un ataque contra Enobaria habría sido mucho menos emocionante, ya que la mujer del Distrito 2 es mostrada como uno de los rivales más peligrosas dentro de la historia, por lo que no tendría sentido que Katniss detuviera su ataque al recordar las palabras de su mentor.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios