Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

American Horror Story: Coven – «The Dead»

27-11-2013, 11:24:42 AM Por:
American Horror Story: Coven – «The Dead»

Un episodio flojo, con una pobre dirección y plagado de momentos completamente innecesarios.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

El tropezón sufrido la semana pasada por American Horror Story sigue teniendo consecuencias negativas en esta 3ª temporada y como prueba tenemos «The Dead»: un episodio completamente intrascendente, sin ninguna revelación que aporte nada a la historia y con apenas unos cuantos momentos rescatables.

El capítulo cuenta con un guión pobremente escrito por Brad Falchuk y una mala dirección de Bradley Buecker, quienes olvidan completamente las problemáticas vidas de nuestros personajes para concentrarse en situaciones que van de lo banal a lo absurdo: Fiona (Jessica Lange) parece haber olvidado la disminución de sus poderes tras su placentera noche con Axeman, Zoe (Taissa Farmiga) forma un escalofriante trío con sus compañeros no-muertos, mientras que Delphine LaLaurie (Kathy Bates) y Queenie (Gabourey Sidibe) pretenden consolidar su amistad con una hamburguesa nocturna.

A esto agreguemos que algunos de los actores más importantes de serie ofrecen sus peores actuaciones en este episodio, siendo Taissa Farmiga el más claro ejemplo de ello. Esto se debe a que Zoe experimenta una serie de fuertes emociones en este episodio, pero todas son tomadas con una ligereza irreal: desde los planes de Cordelia (Sarah Paulson) para aniquilar a Fiona hasta el asesinato de Spalding, sin olvidarnos de la infame –o deberíamos decir, risible– secuencia de sexo con Kyle (Evan Peters) y Madison (Emma Roberts).

Otro de los graves problemas de «The Dead» radica en el poco respeto hacia la esencia de Queenie, cuyo cambio de bando pudo se siente forzado por la manera abrupta en que sucede. Esto se debe a que la bruja es un personaje que ha demostrado su explosividad en numerosas ocasiones, pero que siempre se ha mantenido fiel con el clan Salem y que incluso anhela convertirse en la próxima Suprema. De cualquier modo esperamos que su traición cobre sentido en los próximos episodios y que sirva para retomar el camino en la guerra de brujas.

Finalmente no podemos olvidar los problemas recurrentes de cada episodio: la historia de Kyle sigue estancada, mientras que Axeman se mantiene como un personaje innecesario en medio de la guerra de brujas. Aunque todo parece indicar que American Horror Story: Coven va en caída libre, al menos nos queda la tranquilidad de saber que el siguiente episodio contará con la dirección de Alfonso Gomez-Rejon y con un guión de Ryan Murphy, quienes han estado al frente de los mejores capítulos de la temporada.

Los 8 mejores momentos del episodio

8. El vacío de Madison

La joven bruja se muestra desesperada tras su regreso de la muerte, pues la falta de sensaciones le provocan un vacío absoluto. Aunque sabemos que el sexo con Kyle ayuda un poco, nos preguntamos si esta desesperación le hará vengarse de Fiona en un futuro, aún cuando esto signifique morir nuevamente.

7. El pasado de Fiona

Axeman confiesa haber seguido el crecimiento de la Fiona y haberle ayudado siempre que le fue posible. Aunque dista mucho de ser nuestro personaje favorito, nos preguntamos si el asesino contribuyó de algún modo a que la bruja lograra convertirse en la Suprema del aquelarre.

6. La muerte de Spaulding

Tras experimentar un mágico reimplante de lengua, Spaulding confiesa que Fiona fue responsable del asesinato de Madison. Luego de escuchar la revelación, Zoe asesina brutalmente al mayordomo. Aunque Coven nos ha demostrado que cualquier difunto puede regresar a la vida, estamos casi seguros que este personaje sí permanecerá muerto.

5. Los demonios de Madame LaLaurie

Delphine LaLaurie recuerda una de sus peores acciones, cuando asesinó brutalmente al recién nacido de una joven de la servidumbre y utilizó su sangre para realizar una fórmula rejuvenecedora. Aunque LaLaurie no ha sido el personaje escalofriante que nos prometieron antes de iniciar la temporada, ver a Kathy Bates en esta clase de flashbacks siempre es un deleite.

4. Queenie visita a Marie Laveau

Delphine asegura a Queenie que nunca será parte del aquelarre por su color de piel, por lo que joven bruja decide visitar a Marie Laveau en busca de respuestas. Una vez ahí, la bruja vudú le hace una interesante propuesta a la visitante: aceptarla en su clan a cambio de Delphine LaLaurie.

3. La muerte de Madison

A través de sus nuevos poderes, Cordelia descubre que Fiona fue la responsable de la muerte de Madison. Aunque se trata de su propia madre, la experimentada bruja parece decidida a tomar medidas para terminar con la amenaza.

2. Las advertencias de Cordelia

Cordelia se reúne con Zoe para advertirle sobre la peligrosidad de Fiona, quien podría atentar contra la joven al percatarse de su creciente poder, el cual podría convertirla en la próxima Suprema. Sobra decir que el único modo de terminar con el peligro es deshacerse de Fiona, ¿lo lograrán?

1. La traición de Queenie

Delphine LaLaurie es llevada ante la despiadada Marie Laveau. Sobra decir que la fémina inmortal sufrirá una brutal tortura a cargo de la bruja vudú. ¿Cómo reaccionará Fiona ante esta traición?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios