Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El Hada de los Dientes

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

27-11-2013

Aunque tiene un par de destellos de creatividad, la película de terror The Haunting of Helena falla en prácticamente todo, especialmente en su guión y edición.




  • Título original: The Haunting of Helena

  • Año: 2012

  • Director: Christian Bisceglia (Agente matrimoniale) & Ascanio Malgarini (Ópera prima)

  • Actores: Harriet MacMasters-Green, Sabrina Jolie Perez, Jarreth J. Merz

  • Fecha de estreno: 29 de noviembre de 2013



El Hada de los Dientes (The Haunting of Helena) es el tipo de película que viene una vez cada mucho tiempo: una historia tan mal idealizada e ineptamente realizada, que coquetea con lo surrealista. Esta cinta es un desastre en un nivel tal, que me hace dudar si, en el fondo, podría ser una especie de crítica subversiva del género de terror.

Si han visto una película de fantasmas en los últimos 10 años, podrán adivinar de qué se trata El Hada de los Dientes, nada más por su título. Su premisa es simple: una madre recién divorciada y su pequeña hija se mudan a un nuevo departamento. Como es de esperarse, este lugar tiene un pasado obscuro y es habitado por un fantasma vengativo con una fijación por los dientes…

Esta película toma inspiración del cine de terror japonés, o más bien, intenta desesperadamente ser El aro o Ju-on. El Hada de los Dientes intenta enfocarse en visuales espeluznantes, en lugar de violencia para causar tensión, y aunque jamás lo logra, ahí se encuentran los únicos destellos de creatividad que hay en la película. Sí, hay algunos momentos visualmente geniales (la lluvia de dientes, por ejemplo), pero todos ellos son arruinados ya sea por los personajes que no reaccionan ante eventos sobrenaturales, o por una edición que sin razón alguna corta inmediatamente a la siguiente escena.

Sus problemas son muchos, pero el más considerable es el trabajo de edición. Quizá en algún momento existió una versión coherente de esta historia, pero la versión final parece tijereteada y pegada arbitrariamente. La edición falla en los términos más básicos, la cantidad de errores de continuidad, y escenas o tomas innecesarias, es casi fascinante.

Por el lado de la trama, este elemento hace imposible disfrutar El Hada de los Dientes, y es que incluye todos los clichés de una película de fantasmas. Hay un par de decisiones narrativas que, bajo un mejor guionista, habrían sido interesantes, pero aquí sólo confunden a la audiencia por su poca coherencia.

Personajes entran y salen sin consecuencia ni explicación, y mientras más se intenta avanzar la trama y explicar el misterio, menos sentido tiene. Los personajes no parecen humanos pues cambian sus motivaciones y personalidades de un momento a otro, sin razón alguna. La actriz Harriet MacMasters, quien interpreta a la protagonista Sophia, lucha por darle algo de profundidad a su personaje, sin embargo el material de origen lo hace imposible.

Así, El Hada de los Dientes falla en prácticamente todo lo posible. Y aunque su actriz protagónica intenta sacar un poco de jugo a una historia incoherente y trillada, la edición y guión lo impiden. Les recomendaría mejor ver El aro por décima vez…

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios