Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

The Walking Dead: “Dead Weight”

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

27-11-2013

Un no tan sorprendente giro en el proceso de redención de El Gobernador es la antesala adecuada para el mid-season finale de The Walking Dead.

  • Título original: The Walking Dead: “Dead Weight” (S04E07)
  • Año: 2013
  • Director: Jeremy Podeswa (Boardwalk Empire)
  • Actores: David Morrison, José Pablo Cantillo, Audrey Marie Anderson
  • Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2013 (24 de noviembre en EU)

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

2 episodios consecutivos con la total ausencia del elenco principal en The Walking Dead constituyen un alto riesgo para el rating de la serie… sobre todo a 2 episodios de irse a la pausa de fin de año. ¿Fue buena idea dedicar un episodio entero a la supuesta redención del antes llamado Gobernador (David Morrison)? Sí, sobre todo por el giro que toman las cosas y la forma en la que se deja claro al televidente lo fácil que es regresar a los viejos hábitos.

La presencia zombie en este episodio es baja, en comparación con episodios anteriores, y aunque no debería ser una regla, se siente la diferencia. Aunque suceden muchas cosas, muchas de éstas no terminan de definirse (¿qué pasó realmente en aquella cabaña?), por lo que pareciera que a la producción le faltó al menos un episodio más para definir los porqués del regreso a la maldad del antagonista principal de la serie. ¿Estaban acaso bajo la presión del mid-season finale?

Aun así, tuvimos con “Dead Weight” una modesta explicación de por qué el Phil no puede dejar de ser El Gobernador: esa enferma ansiedad por el poder y el control total, cueste lo que cueste, lo lleva no sólo a tomar el control del nuevo campamento por la fuerza, sino a planear su venganza contra Rick Grimes (Andrew Lincoln) y el grupo de la prisión. ¿Será el nuevo “hogar” que busca para “los suyos”?

Aunque discreta y bien manejada, resultó interesante la inclusión de la primera pareja gay en la serie. ¿Estará pasando de ser una tendencia a una constante en las series de TV de la actualidad? ¿Se trata de rating, o de una auténtica aceptación a la libertad de preferencias sexuales?

No decimos que “Dead Weight” sea un mal episodio, pero francamente pudo aprovecharse mejor el “regreso” de El Gobernador y el adiós a la redención de Brian, Phil… o como quiera que se llame este malvado ser.

Los 5 mejores momentos en este episodio:

5. Un hombre malo…

walking dead dead weight 5

La inocente conversación entre la pequeña Megan y Phil comienza a hacer estragos en la psique del genocida “redimido”, quien poco a poco comienza a considerar volver a sus antiguos hábitos. ¿Es él uno de “los buenos” o tan solo está planeando su siguiente movimiento, como dice al final de la siniestra introducción al episodio?

4. Caminantes… que no pueden caminar

walking dead dead weight 4

Queremos pensar que la intención de los escritores con esta rara escena fue causar en la enferma cabeza de El Gobernador la sed de tener una muchedumbre “a sus pies”. Aunque lució siniestro y entra en nuestro top, resulta un poco absurdo que esta sea la razón por la que no abandonaron el campamento.

3. El regreso de El Gobernador

walking dead dead weight 3

¡Era demasiado bello! Phil/Brian no puede ser alguien bueno y tomar el control absoluto del campamento en base a traición y asesinato fueron los ingredientes que cerraron su nuevo pacto con el Diablo. ¿Les recordó aquella escena del zombie en el lago la perversa afición de Phil con su “televisión zombie”?

2. La cabaña sangrienta

walking dead dead weight 2

Aunque aparentemente sin sentido y explicación, la siniestra escena de la cabaña con el par de hombres decapitados parece haber causado un fuerte efecto en la mente de Phil para regresarlo a lo que era antes. ¿Qué pasó allí? Nosotros creemos esto: un par de hombres llegan en busca de refugio, violan a esposa e hija, el esposo los asesina y después se suicida. Las cabezas zombies pertenecían a los ejecutados. Pero, ¿y las mujeres zombies en la cabaña?

1. “¡No quiero hacerlo!”

walking dead dead weight

La siniestra escena de Brian convirtiéndose de nuevo en el malvado y demente Gobernador durante una inocente práctica de golf con Caesar muestra la verdadera naturaleza de este personaje. ¿Fue detonante verse como un humilde servidor de pelotas, reparador de campers y asistente del líder del campamento lo que lo hizo ambicionar de nuevo el poder? Ilusos, los que creímos en el episodio anterior que este hombre iba a cambiar.

¿Les gustó el episodio? Es un hecho que la presencia de aquél tanque da un interesante guiño (y hasta spoiler) a lo que sucede en el cómic… situación que seguramente nos dejará “picados” la semana que entra, pues es la pausa de fin de año que separa estos primeros 8 episodios del resto de la 4ta temporada. ¡No se pierdan la cita zombie, el próximo martes a las 10 de la noche, por Canal Fox!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios