Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Inicia subasta por la pistola láser de Han Solo

Por:

05-12-2013

La pistola láser DL-44 de Han Solo usada en la filmación de Star Wars V y VI está en subasta. ¿Rebasará por mucho los $200,000 dólares?

¿Recuerdan la famosa pistola láser de Han Solo en la trilogía clásica de Star Wars? ¿Sabían que en Star Wars IV: Una nueva esperanza Harrison Ford empleó una diferente a la que se usó en las dos secuelas? ¡Pues ésta última se ha puesto en subasta!

El sitio de subastas Invaluable se especializa en este tipo de props de cine y TV, y ha iniciado la subasta de la DL-44 Heavy Blaster empleada en El imperio contraataca y El regreso del Jedi en los años 1980 y 1983. La subasta arrancó con la cantidad de $200,000 dólares.

han solo blaster

Warsies dedicados saben que el diseño de la DL-44 que empleó Harrison Ford en el papel de Han Solo está basado en la pistola alemana Mauser C96, empleada en la Primera Guerra Mundial. Le colocarlo accesorios y una mira telescópica para hacerla ver “espacial” en las películas. En el canon de Star Wars, la pistola fue creada por BlasTech Industries. Era preferida tanto por contrabandistas y caza recompensas como la Rebelión por su capacidad de 50 disparos y rango de tiro confiable, aunque era algo pesada (1.5 Kg).

Una curiosidad es que en los detalles del artículo se detalla que se trata de “una pistola que no dispara”.

han solo blaster 2

No queremos decepcionarlos, pero si están abriendo sus carteras con la ilusión de participar y ganársela, dicho sitio cerró la subasta de la estatua original de The Maltese Falcon (1941) en $3.5 millones de dólares haca algunos días. ¿A cuánto llegará la DL-44 de Han Solo?

¿Veremos en acción esta clásica arma, en manos de un veterano Han Solo en Star Wars VII? Lo sabremos en diciembre de 2015, cuando Disney estrene la secuela, con la dirección y guión de JJ Abrams.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios