Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Actores que murieron jóvenes

06-06-2018, 4:13:00 PM Por:
Actores que murieron jóvenes

Paul Walker, Heath Ledger, Brittany Murphy, Cory Monteith y más. ¡Los extrañamos!

Muchos de ellos eran jóvenes promesas dentro de la industria, incluso algunos llegaron a ser estrellas de niños. Por eso, cuando llegamos a saber sobre su repentina muerte, el shock es total. Algunas de estas celebridades cuyas prometedoras carreras se han visto truncadas por la muerte. A continuación recordamos algunos de los actores que murieron jóvenes en Hollywood.

Brittany Murphy (1977-2009)

Edad: 32 años

Trayectoria

Mejor conocida por su participación en cintas como Ni una palabra (2001), 8 Mile: La calle de las ilusiones (2002) y La ciudad del pecado (2005), Brittany Murphy era dueña de un talento que le permitió formar parte en numerosas producciones de Broadway, realizar una exitosa carrera como actriz de doblaje –prestó su voz a la cinta Happy Feet (2006) y a la serie King of the Hill– e incluso como cantante.

Su muerte

La muerte de Brittany Murphy sigue generando una gran polémica hasta nuestros días. Todo comenzó cuando su esposo Simon Monjack llamó a emergencias para reportar que la actriz había colapsado en el baño y a pesar de los esfuerzos por resucitarla, Murphy fue declarada muerta al poco tiempo. Aunque los primeros reportes aseguraban que había sido una muerte natural, al poco tiempo se dijo que la actriz pudo sufrir graves efectos secundarios provocados por la combinación de medicamentos contra la neumonía. Tiempo después, algunas teorías han señalado que la actriz fue asesinada mediante envenenamiento, ¿será?

Aaliyah (1979-2001)

Edad: 22 años

Trayectoria

Aaliyah comenzaría su carrera a temprana edad, apareciendo en numerosos comerciales televisivos y en series como Family Matters y Star Search. Su consolidación entre el público llegaría gracias a la música, al firmar contrato para realizar su primer disco con apenas 12 años de edad. Algunos años después, la joven debutaría en la pantalla grande en Romeo debe morir (2000) al lado de Jet Li y al poco tiempo comenzaría en La reina de los condenados (2002), en donde interpretaría a la Reina Akasha. Por si esto fuera poco, la actriz estuvo a punto de interpretar a Zee en las secuelas de Matrix, pero su trágico fallecimiento se lo impidió.

Su muerte

Tras terminar la filmación de su video “Rock the Boat” antes de lo planeado, Aaliyah y varios miembros de la compañía disquera deciden adelantar su vuelo que los llevará de regreso a Estados Unidos desde las Bahamas. Lamentablemente el exceso de pasajeros y equipaje sobrepasan las capacidades del avión, provocando que la nave se estrellara unos instantes después del despegue.

Heather O’Rourke (1975-1988)

actores que murieron jóvenes

Edad: 12 años

Trayectoria

A pesar de su corta edad, la pequeña Heather tuvo una amplia trayectoria en televisión, debutando con apenas 6 años de edad en Fantasy Island y participando en más de una decena de series. Sin embargo la joven actriz lograría la fama mundial por su buen trabajo en la trilogía Poltergeist, en donde interpretaría a Carol Anne, niña atormentada por una serie de entidades paranormales.

Su muerte

La trilogía Poltergeist estuvo marcada por la tragedia, al grado que su «maldición» es bien conocida entre los aficionados de lo paranormal. Sin embargo, ningún hecho tan lamentable como el deceso de la pequeña Heather, quien experimentaría problemas de salud a causa la enfermedad de Crohn en 1987, para luego sufrir un paro cardiaco que terminaría con su vida al año siguiente. Tiempo después se revelaría que la actriz falleció a causa de un mal congénito en el intestino.

Cory Monteith (1982-2013)

actores que murieron jóvenes

Edad: 31 años

Trayectoria

Luego de su debut televisivo en el 2004, el actor canadiense tendría una amplia trayectoria en cine y televisión, la cual le permitió participar en cintas como Destino final 3 (2006) y Princesa por accidente (2011), además de series como Supernatural, Smallville y Kyle XY. Sin embargo, la fama de Cory Monteith llegaría luego de su trabajo como Finn Hudson en Glee, joven quarterback de la Preparatoria William McKinley que decide cambiar la popularidad por la pasión de pertenecer al Club Glee.

Su muerte

El 13 de julio del 2013, personal de limpieza del hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver ingresaron a la habitación de Monteith sólo para descubrir el cadáver del joven. Resultados de la autopsia revelaría que el actor falleció de manera accidental luego de mezclar heroína, codeína, morfina y alcohol. Aunque los niveles de drogas encontrados en su sistema no eran muy elevados, autoridades explicaron que Monteith tenía periodos intermitentes de drogadicción y abstinencia, lo cual contribuyó a su muerte.

Brandon Lee (1965-1993)

actores que murieron jóvenes

Edad: 28 años

Trayectoria

Brandon Lee incursionó en la industria cinematográfica como guionista, pero al poco tiempo debutaría en la actuación en la película para televisión Kung Fu: The Movie (1986). Al poco tiempo, el actor participaría en el piloto de la serie Kung Fu: The Next Generation –la cual no logró ser vendida– y Ohara al lado del legendario Pat Morita, además de cintas como Legacy of Rage y Showdown in Little Yokyo (1991). La mayor oportunidad de Brandon Lee llegaría con El cuervo (1994), en donde tendría la oportunidad de interpretar a Eric Draven, hombre que regresa de la tumba para vengar su propia muerte.

Su muerte

Brandon Lee falleció en el set de El cuervo, luego de recibir un impacto accidental de bala durante la filmación de una escena. Esto se debió a que la producción pretendía utilizar cartuchos reales sin pólvora para aumentar el realismo de la escena, pero alguien dejó balas cargadas en el arma, las cuales serían disparadas contra el actor, matándolo al poco tiempo.
Aunque la producción asegura que todo fue un trágico accidente, algunos aseguran que las balas fueron reemplazadas de manera deliberada para terminar con la vida del actor.

Paul Walker (1972-2013)

actores que murieron jóvenes

Edad: 40 años

Trayectoria

Paul Walker tendría una amplia trayectoria en cine y televisión, la cual comenzaría en 1985 en la serie Highway to Heaven. Aunque el actor sería invitado para participar en numerosos programas de televisión, la única serie en la que fue constante fue Throb, en donde encarnó a Jeremy Beatty por 23 episodios. El actor participaría en numerosos largometrajes de todo tipo –Amor a colores (1998), Noel (2004)y Rescate en la Antártica (2006) son claros ejemplos de ello–, sin embargo lograría la fama mundial gracias a su interpretación de Brian O’Conner en la franquicia Rápido & furioso.

Antes de morir, el actor se encontraba trabajando en Fast & Furious 7, la cual será retrasada de manera indefinida. Actualmente se ignora si la franquicia culminará luego de la séptima entrega.

Su muerte

El pasado 30 de noviembre, Paul Walker y su amigo Roger Rodas se dirigían al evento de caridad Reach Out Worldwide a favor de las víctimas del tifón Haiyan. Al poco tiempo, la dupla sufriría un aparatoso accidente, luego de que su Porsche Carrera GT chocara contra un poste de luz y después quedara envuelto por las llamas. Al poco tiempo se reveló que Walker no murió en el impacto, sino por las lesiones provocadas en el choque combinadas con severas quemaduras. Aunque los primeros reportes aseguraban que Walker manejaba el vehículo –su pasión por los autos era bien conocida entre amigos y aficionados–, al poco tiempo se reveló que el actor viajaba como copiloto.

Elvis Presley (1935-1977)

Edad: 42 años

Trayectoria

Aunque muchos recuerdan a Elvis Presley por su música, «el Rey» tuvo una amplia trayectoria cinematográfica integrada por más de 30 largometrajes. Elvis debutaría en pantalla grande en 1956 con Love Me Tender (1956), para luego participar en las populares Jailhouse Rock (1957) y King Creole (1958). A pesar del éxito de estos proyectos, el actor se vería obligado a interrumpir temporalmente su carrera por compromisos con la milicia. Una vez terminado su servicio, las cintas de Presley disminuirían considerablemente sus niveles de calidad, pero gozarían de una buena recepción entre sus aficionados.

Su muerte

Durante sus últimos años de vida, la salud de Elvis Presley decayó considerablemente por el consumo de drogas, al grado que llegó a pasar varios días en coma por como consecuencia de sus adicciones. Por si esto no fuera suficiente, los aficionados del actor y cantante disminuyeron dramáticamente con los años, por lo que «el Rey» sufrió serios problemas financieros hacia el final de sus días. Su debacle se haría evidente durante sus últimas presentaciones, en las que Elvis intentaría cantar –se dice que resultaba imposible entenderle– por menos de una hora. Todo terminaría el 16 de agosto de 1977, luego de que su cuerpo inconsciente fuera descubierto en el piso de su baño y los intentos por resucitarlo fallaran.

Heath Ledger (1979-2008)

actores que murieron jóvenes

Edad: 28 años

Trayectoria

Considerado uno de los actores jóvenes más talentosos de los últimos tiempos, Heath Ledger saltó a la fama tras su interpretación de Patrick Verona en 10 cosas que odio de ti (1999). A partir de entonces, en actor participaría en una gran variedad de proyectos, que van desde El patriota (2000) hasta Secreto en la montaña (2005), la cual le valdría una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor. Su papel más emblemático llegaría en el 2008 con El Caballero de la Noche, donde una brillante interpretación del Joker le haría acreedor al Oscar póstumo de Mejor Actor de Reparto, al tiempo que lo inmortalizaría para siempre en el gusto de los aficionados.

Su muerte

Unos meses antes del estreno de El Caballero de la Noche, Heath Ledger fue encontrado inconsciente en su departamento de Manhattan y a pesar de los esfuerzos por resucitarlo, fue declarado muerto al poco tiempo. Luego de una serie de rumores sobre su fallecimiento, las autoridades revelarían un informe toxicológico en el que se aseguraba que Heath Ledger había muerto a casi de una severa intoxicación provocada por la combinación de numerosos medicamentos para la depresión.

James Dean (1931-1955)

Edad: 24 años

Trayectoria

Con una filmografía de apenas 7 películas, James Dean conquistó al público gracias a su participación en cintas como Al este del paraíso (1955), Gigante (1956) y muy especialmente Rebelde sin causa (1955). Ésta última le permitiría alcanzar el status de leyenda gracias a su brillante interpretación de Jim Stark, el cual se ha convertido en un símbolo de la decadencia juvenil en los Estados Unidos.

Su muerte

Es bien sabido que James Dean siempre fue un amante de los automóviles y de la velocidad, por lo que algunos de sus contratos incluían cláusulas que le prohibían competir mientras se encontraba en el rodaje de algún proyecto. Lamentablemente la pasión del joven actor sería la gran responsable de terminar con su vida, pues con apenas 24 años de edad, James Dean murió en un aparatoso accidente automovilístico a bordo de su infame Porsche 550 Spider mientras se dirigía a un rally en Salinas, California. Curiosamente James Dean fue detenido unas horas antes del fatal accidente por manejar a exceso de velocidad.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios