Aaliyah (1979-2001)

06-12-2013

Edad: 22 años Trayectoria Aaliyah comenzaría su carrera a temprana edad, apareciendo en numerosos comerciales televisivos y en series como Family Matters y Star Search. Su consolidación entre el público llegaría gracias a la música, al firmar contrato para realizar su primer disco con apenas 12 años de edad. Algunos años después, la joven debutaría […]

Edad: 22 años

Trayectoria Aaliyah comenzaría su carrera a temprana edad, apareciendo en numerosos comerciales televisivos y en series como Family Matters y Star Search. Su consolidación entre el público llegaría gracias a la música, al firmar contrato para realizar su primer disco con apenas 12 años de edad. Algunos años después, la joven debutaría en la pantalla grande en Romeo debe morir (2000) al lado de Jet Li y al poco tiempo comenzaría en La reina de los condenados (2002), en donde interpretaría a la Reina Akasha. Por si esto fuera poco, la actriz estuvo a punto de interpretar a Zee en las secuelas de Matrix, pero su trágico fallecimiento se lo impidió.

Su muerte
Tras terminar la filmación de su video “Rock the Boat” antes de lo planeado, Aaliyah y varios miembros de la compañía disquera deciden adelantar su vuelo que los llevará de regreso a Estados Unidos desde las Bahamas. Lamentablemente el exceso de pasajeros y equipaje sobrepasan las capacidades del avión, provocando que la nave se estrellara unos instantes después del despegue.