Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

En la casa

10-12-2013, 2:42:16 PM Por:
En la casa

Dans la Maison del director François Ozon es intuitiva, bien coreografiada y con actores positivamente dirigidos.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

François Ozon entiende de narrativa cinematográfica y lo hace notar. Y su más reciente película, En la casa (Dans la Maison), es una muestra de cómo utilizar los recursos del séptimo arte para manejar el paso del tiempo, representar la imaginación y denotar qué es real y qué no tanto.

Ésta es una adaptación de una obra de teatro que sabe distinguir su medio y, a pesar de ser fiel a los puntos clave de la historia, entiende que debe contar los sucesos a través de la cámara, por lo que logra separarse del escenario y el telón.

En la casa aborda una preparatoria francesa en la que Germain, un maestro de literatura se engancha con la tarea de Claude, su alumno. Claude escribe sobre sus visitas a la casa de Rapha, otro miembro de la clase, en las que se inmiscuye dentro de lo privado, lo íntimo y lo transgresor.

La fascinación de Germain involucra a su esposa –interpretada por Kristin Scott Thomas– en la poco a poco abusiva relación entre el maestro y su alumno. A la par, Ozon lleva a la audiencia a través de clases de guionismo en las que analiza a los mismos personajes que nos muestra y nos empuja a hacer un esfuerzo para adivinar más allá de lo que vemos.

En la casa se siente francesa pero universal, su línea argumental podría desarrollarse en cualquier sociedad pero da lugar a los valores franceses por excelencia. El estilo de Ozon es fresco, dinámico y limpio; logra tomas cuidadas, cuyo movimiento y energía expresa conceptos clave en la cinta a la par de sorprender al espectador.

Intuitiva, muy bien coreografiada y con actores positivamente dirigidos, En la casa es un ensayo social sobre lo familiar, lo académico y lo artístico que se desenvuelve inteligentemente hacia un final que, inesperado, nos deja la línea de pensamiento que todo buen guión logra en su desenlace: ¿qué busca reflejar en mí?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios