Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Peter O’Toole, el legendario Lawrence de Arabia

15-12-2013, 5:07:36 PM Por:
Muere Peter O’Toole, el legendario Lawrence de Arabia

O’Toole muere tras una prolongada enfermedad a los 81 años de edad. Participó en casi 100 películas a lo largo de su carrera. Descanse en paz.

El sábado 14 de diciembre, murió el actor irlandés Peter O’Toole en el Hospital Wellington de Londres tras una larga y dolorosa enfermedad, informó su agente Steve Kenis el mediodía de éste domingo.

“Su familia aprecia y está completamente conmovida por las expresiones de auténtico amor y afecto expresados hacia él y hacia nosotros, durante éstos tiempos difíciles”, expresó Kenis en el correo que confirmaba el deceso del actor de 81 años de edad.

O’Toole había padecido cáncer hace 40 años, y aunque no se detalló la causa precisa de su muerte, es posible que las secuelas tras la extirpación de parte de su estómago e intestino en aquél entonces tuviera repercusiones éstos últimos años.

Pese a haber sido nominado 8 veces al Oscar (incluyendo su protagónico en Lawrence de Arabia), nunca recibió la estatuilla de la Academia, razón por la cual estuvo a punto de rechazar su Oscar honorífico en 2003.

Nacido en Irlanda en el año 1932, O’Toole trabajó en su adolescencia como aprendiz en el diario The Yorkshire Evening Post, aunque pronto comprendió que su vocación no era la de reportero, sino convertirse en un gran actor.

Decenas de películas forman parte de su carrera, pero sobresale en especial su protagónico en Lawrence de Arabia, dirigida por David Lean en 1962, aunque el mundo también lo recuerda por El Hombre de la Mancha (1972), Adiós, Mr. Chips (1969) y por su inolvidable cameo en la primera versión de Casino Royale (1967).

Pese a su anunciado retiro, el actor siguió participando en películas y series de TV como Ratatouille, Troya, Los Tudors y Cristiada. Su último filme será Katherine of Alexandria, a estrenarse en 2014, donde aparentemente interpreta al emperador Trebonianus Gallus. Lamentablemente no concretó el rodaje de otra película donde participaría, de nombre Mary.

Se ha ido otro grande. Descanse en paz, Peter O’Toole.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios