Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

5. Jack el Cazagigantes

Por:

17-12-2013

¿Cuáles eran las expectativas? En realidad, éste es uno de esos proyectos absurdos que avanzaron sin que nadie pusiera un freno. Quizá por ello no se le considera el mayor fracaso de 2013: ningún analista esperaba que fuera un éxito –además se iba a estrenar en 2012. ¿Por qué fue un fracaso? Porque Jack el […]

¿Cuáles eran las expectativas? En realidad, éste es uno de esos proyectos absurdos que avanzaron sin que nadie pusiera un freno. Quizá por ello no se le considera el mayor fracaso de 2013: ningún analista esperaba que fuera un éxito –además se iba a estrenar en 2012.

¿Por qué fue un fracaso? Porque Jack el Cazagigantes costó $195 mdd y recaudó $197 mdd en todo el mundo (en EU, sus números fueron casi idénticos a los de John Carter). ¿Ello quiere decir que tuvo una ganancia de $2 mdd? NO. Haciendo un un cálculo muy burdo, a los costos de producción se les debe sumar publicidad, y a las ganancias en taquilla se les debe restar la mitad (que se quedan los cines). Ergo, terminó perdiendo más de $100 mdd para Warner Bros.

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios