Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Universal Classic Monsters: The Essential Collection Parte 2

23-12-2013, 4:45:01 PM Por:
Universal Classic Monsters: The Essential Collection Parte 2

La segunda parte de nuestra review al set de películas clásicas de Universal.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Los monstruos clásicos de Universal sin duda son un parteaguas para el género, de no ser por Frankenstein y su monstruo o El Hombre invisible, no tendríamos muchos de los nuevos horrores en el cine contemporáneo.
Para celebrar los 100 años de Universal y darle un lugar especial a sus monstruos, Universal Home Video presentó un paquete de 9 películas clásicas en un empaque único y esencial para todo aquel fan del horror y del cine clásico.

A continuación analizaremos los discos, mismos que los dividiremos en dos partes, como están presentadas en el empaque. Ahora es el turno del segundo grupo de películas las cuales son: Bride of Frankenstein (1935), The Wolf Man (1941), Phantom of the Opera (1943) y Creature from the Black Lagoon (1954). 

VIDEO
Este segundo paquete de películas comprende la segunda parte de la época dorada de monstruos Universal, donde sus clásicos cuentan con la misma calidad de transfer y restauración que en el primer empaque. Si bien en el título de Creature from the Black Lagoon entrábamos ya a una era de serie B, la calidad no baja  aunque si el producto de origen no fuera tan cuidado como los primeros largometrajes.  Por su parte con The Wolf Man y Phantom of the Opera el cuidado de la imagen es del mismo nivel que con Dracula o Frankenstein, el ruido que pudo aparecer en la pantalla se suprimió prácticamente en un 99% por lo que no existen rayas ni puntos a lo largo de las películas. 

5/5

AUDIO
Nuevamente, el audio original se grabó en mono, por lo que el transfer y la restauración en este apartado se hizo correctamente. Para The Wolf Man y Bride of Frankenstein estamos ante unas cintas envolventes con un sonido clave para las escenas de suspenso, mientras que para Phantom of the Opera se logra una excelente comunión entre diálogos y música, que es un elemento único para la trama. Con Creature from the Black Lagoon estamos nuevamente ante un producto que raya en el cine Serie B por lo que no se podían hacer maravillas con el Master Audio, sin embargo los canales en un teatro en casa logran un balance sólido que hace olvidar el hecho del cine Serie B característico de esta película clásica de Universal.

5/5

EXTRAS

BRIDE OF  FRANKENSTEIN
She’s Alive! Creating the Bride of Frankenstein (SD, 39 minutos) Un interesante featurette donde se señala la importancia de esta secuela que para muchos expertos iguala e inclusive supera a la original, donde no hay reestriciones.
Audio Comentario
100 Years of Universal: Restoring the Classics (HD, 9 minutos)
The Bride of Frankenstein Archive (SD, 13 minutos)Trailer Gallery (SD, 7 minutos)

THE WOLF MAN
Monster by Moonlight (SD, 33 minutos)
Pure in Heart: The Life and Legacy of Lon Chaney, Jr. (SD, 37 minutos) Sin duda una pieza que será la delicia para los fanáticos donde se desmitifíca al hombre detrás del lobo, Lon Chaney Jr y su paso por Hollywood.
He Who Made Monsters: The Art and Life of Jack Pierce (SD, 25 minutos)
Audio Comentario
From Ancient Curse to Modern Myth (SD, 10 minutos)
100 Years of Universal: The Lot (HD, 9 minutos)
The Wolf Man Archives (SD, 7 minutos)
Trailer Gallery (SD, 9 minutos)

PHANTOM OF THE OPERA
The Opera Ghost: A Phantom Unmasked (SD, 51 minutos)
Audio Comentario
100 Years of Universal: The Lot (HD, 9 minutos)
Production Photographs (SD, 6 minutos)
Theatrical Trailer (SD, 2 minutos)

CREATURE OF THE BLACK LAGOON
Es importante señalar que un plus dentro de la versión clásica de Creature of the Black Lagoon es su presentación y conversión al formato 3D para reprocuctores y televisores 3D.
Back to the Black Lagoon (SD, 40 minutos)
100 Years of Universal: The Lot (HD, 9 minutos)
Production Photographs (SD, 11 minutos)
Trailer Gallery (SD, 7 minutos)

CONCLUSIONES
Este segundo paquete del Classic Monsters Universal Collection ofrece la misma calidad que los primeros 4 discos. Mientras que por un lado teníamos a Dracula con sus dos versiones -inglés y español-, aquí uno de los plus es poder ver Creature of the Black Lagoon en uno de sus formatos originalmente pensados y aprovechados: el 3D. Por otro lado el resto de los clásicos ofrecen interesantes featurettes que recopilan los especiales lanzados años atrás pero ahora finalmente recopilados en un sólo disco. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios