Blu-Ray

El hombre de los puños de hierro

30-12-2013, 1:39:47 PM Por:
El hombre de los puños de hierro

El blu-ray de la ópera prima de RZA ofrece más contenido para los fans del kung-fu.

Cuando una dupla como Quentin Tarantino y Eli Roth se juntan para apoyarte en la realización de tu ópera prima, ésta debe ser algo especial y con el estilo de los cineastas. Es así que RZA presenta El hombre de los puños de hierro, una cinta que le rinde hasta cierto punto un homenaje a las películas clásicas de Kung Fu, con algunas libertades. A continacióncla review del Blu-ray de El hombre de los puños de hierro.

VIDEO
Estamos ante una cinta con una fotografía cuidada que explota los tonos rojos, que van desde la sangre y sus grandes chorros hasta armaduras doradas. Especialmente es en las secuencias de acción dentro de las casas que se aprecia una imagen sólida sin ningún tipo de barrido o falta de detalle. La diferencia se percibe en las escenas obscuras, donde los tonos negros con ligeros toques de luz son sutiles y se aprecia un mejor momento para la secuencia. Definitivamente una sorpresa para el transfer de video. Probablemente habría sido mucho más enriquecedor para la película misma que se explotaran mucho más las locaciones en China.

4/5

AUDIO
Con su pasado como músico, era natural que el audio de El Hombre de los puños de hierro tuviera una calidad única, y para su no sorpresa, lo logra con un magistral DTS-HD Master Audio a 5.1 canales, que no decepciona. Los diálogos son claros mientras el score combina a la perfección. A su vez es importante señalar que los efectos de sonido ofrecen un universo especial al homenaje del cine de kung fu, especialmente hacia su acto final, donde explota todas sus posibilidades. Es aquí donde sobresale el cuidado uso que RZA le dio a la postproducción y deja ver que para él una parte importante de El Hombre de los puños de hierro fue su diseño de audio.

5/5

EXTRAS (Subtítulos en español)

Versión de cine y sin cortes: ambas versiones en un sólo disco. Con la edición sin censura que dura 12 minutos extra ofrece más sangre y golpes al por mayor.
Escenas borradas (HD, 24 minutos): «The Saga of Gold Lion,» «Jack Knife Journey Through Wolf Mountain,» «Zen Yi and Chan Make Camp,» «Blacksmith Doctors Zen Yi» y «Mirror Maze.»
A Look Inside (HD, 2 minutos): En este featurette, RZA habla sobre su pasión por realizar la película y la comparte con el público.
On the Set with RZA (HD, 5 minutes): Featurettes titulados «The Journey Begins,» «Casting Legends,» «Respect the Classics,» «Visualizing the Story» y «First Person Shooter.” Estamos ante un corto detrás de cámaras que ofrece información interesante pero que deseamos hubiera sido más extenso.
A Path to the East (HD, 2 minutes): Para la realización de la película, RZA y el equipo de producción fueron directamente a China, en lugar de filmar en estudios en Estados Unidos.

3/5

CONCLUSIONES
The Man With The Iron Fist pudo no haber sido la película que realmente tuviera el espíritu de una película a la Quentin Tarantino, sin embargo la producción en su aspecto técnico está a la altura de Kill Bill o Django sin cadenas. A esto hay que agregar que cuenta con un gran sonido lo que la hace un buen producto para los fans del cine de kung fu con un ligero twist.