Actividad paranormal Los marcados

09-01-2014, 12:14:21 PM Por:
Actividad paranormal Los marcados

Un spin-off que no está muy alejada de la historia de Katie, con aciertos pero un abuso de la cámara en mano.

Usuarios: 2

Al momento de su estreno, Actividad Paranormal sorprendió a propios y extraños, y durante los siguientes años fue competencia directa de otra longeva franquicia de terror: Saw o como se le conoce en México, El juego del miedo.

Como es costumbre en el género, cada secuela ofrece cierta información adicional sobre la historia, pero se va volviendo más de nicho –así como Saw 8 que ya fue sólo y únicamente para fans-, y que en el caso de Actividad Paranormal está pasando el mismo resultado.

Aunque al principio se manejó que Actividad Paranormal Los marcados sería un spin-off enfocado hacia el mercado latino –algo cercano a lo que es Paranormal Activity Tokio Night–, es también importante señalar que la historia es muy cercana al universo de la atormentada Katie. Aquí conocemos a Jess, un chico que tras su graduación comienza a experimentar extraños y paranormales eventos que ocurren alrededor de él, todo esto gracias a una misteriosa vecina que tiene fama de practicar brujería y aparecerle una extraña marca.

La película goza de un buen trabajo de casting –aunque básicamente no hay mucha exigencia por parte del guion–, es simplemente un retrato de la comunidad latina, pero sin caer en burlas. Mientras que el diseño de producción sale bien librado, el recurso del found footage da un pequeño giro donde ahora dejamos a un lado las webcam o tomas fijas para abordar un género más de documental de guerrilla con mucho movimiento hacia su acto final. La tensión y el factor susto son efectivos sin llegar a ser clásicos, vamos, se anuncian segundos antes, sin embargo para todo aquel que se asuste fácilmente, la película le dará grandes momentos.

Actividad Paranormal Los marcados ha sido señalada por los mismos productores como una manera de agradecer al público hispano la fidelidad con la que han seguido la historia de Katie y compañía, por lo que no está exenta de guiños a las cintas anteriores, y lo hace de una manera ingeniosa.

Más que un spin-off con ligeros detalles, la película ofrece una nueva visión con la que los fans que han visto las 4 anteriores películas (no contemos Tokio Night que salió más al vapor que otra cosa) saldrán satisfechos, los ajenos a la franquicia se entretendrán sin ninguna pretensión, pero todos, saldrán un poco más mareados de lo normal, especialmente si se sientan en las primeras filas.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.