Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

6. A bordo del Titanic (Titanic)

Por:

10-01-2014

Titanic es considerada una de las películas más emblemáticas en la trayectoria de Leonardo DiCaprio, en donde el actor tuvo la tarea de interpretar a Jack Dawson: un pobre, pero carismático joven cuya simpatía es capaz de conquistar –y salvar– a Rose DeWitt Bukater. Aunque la cinta está plagada de momentos icónicos, uno de sus […]

Titanic es considerada una de las películas más emblemáticas en la trayectoria de Leonardo DiCaprio, en donde el actor tuvo la tarea de interpretar a Jack Dawson: un pobre, pero carismático joven cuya simpatía es capaz de conquistar –y salvar– a Rose DeWitt Bukater.

Aunque la cinta está plagada de momentos icónicos, uno de sus más importantes sucede cuando un emocionado Jack sube a la proa del barco para gritar “¡Soy el rey del mundo!”, considerada entre las 100 citas cinematográficas más importantes por el American Film Institute.
Curiosamente la proa estaría presente en otro de los momentos más aclamados del filme, justo cuando Rose acude a Jack y éste le pide guardar silencio, que cierre los ojos y suba a los rieles que rodean el barco. La joven abre los ojos, sorprendida asegura estar volando y se funde con Jack en un tibio beso a la luz del atardecer.

Finalmente no podemos olvidar el trágico desenlace de Titanic, en el que Jack muere al ser incapaz de subir a la tabla sobre la que flota Rose. Han pasado más de 15 años del estreno de Titanic y muchos siguen asegurando que el joven sí cabía en la tabla. ¿Ustedes qué opinan?

¿Por qué nos gusta?
A pesar de las opiniones encontradas alrededor de Titanic, resulta imposible afirmar que se trata de una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Como prueba sólo debemos recordar que tuvieron que pasar más de 10 años para que cualquier otra película fuera capaz de arrebatarle el puesto de la cinta más taquillera de todos los tiempos. Por otro lado, el talento y carisma mostrado por DiCaprio afloran en todo momento y se incrementan gracias a la excelente química del actor con su compañera Kate Winslet.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios