Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Tras escándalos por plagio, Shia LaBeouf anuncia su retiro

Por:

10-01-2014

Tras una serie de acusaciones y declaraciones cruzadas, el actor Shia LaBouf anuncia que se retirará de la vida pública. ¿Será el fin de su carrera?

El actor Shia LaBeouf, conocido por sus papeles en los 3 primeros filmes de Transformers y el no tan bien aceptado hijo de Indiana Jones, anuncio el día de hoy su inminente retiro de la vida pública.

¿La razón? Quizás estén enterados de que el actor californiano fue duramente criticado luego de que se revelara que su cortometraje HowardCantour.com (presentado en mayo de 2013 en el Festival de Cine de Cannes) no fue una obra original, sino un descarado plagio de la novela gráfica de Daniel Clowes, «Justin M. Damiano».

Aunque LaBeouf trató de disculparse en repetidas ocasiones, pareciera que se hundía más y más en contradicciones e ironías, lo cual ocasionó reclamos del abogado de Clowes y avivó los ataques de medios y el público en general, especialmente a través de redes sociales.

Así, tras tanta presión, el actor finalmente escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

«A la luz de los recientes ataques contra mi integridad artística, me retiro de la vida pública».

Un mensaje posterior decía: «Mi amor está con los que me han apoyado #stopcreating”.

¿Será este le retiro de LaBeouf como actor, o solamente se refería a las redes sociales (cuyas cuentas aún siguen activas)? ¿Qué opinan de este sonado caso de plagio?

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios