Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¡Gravedad tiene 10 nominaciones al Oscar 2014!

16-01-2014, 8:43:23 AM Por:
¡Gravedad tiene 10 nominaciones al Oscar 2014!

Además se confirma el reestreno de Gravity en las salas de cine de México el próximo 21 de febrero.

ETA: Warner Bros. México confirmó que Gravedad se reestrenará en cines en las principales ciudades de México el próximo 21 de febrero en formatos 3D y 4D. De las nominaciones, Alfonso Cuarón declaró:

“Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. Estas nominaciones no son sólo por logros individuales, sino también por el esfuerzo colectivo de cientos de artistas que con su dedicación hicieron este sueño realidad. A nombre de todos los involucrados en Gravedad, quiero expresar mi profunda gratitud a la industria, a los exhibidores y al público por adoptar esta película con tanta pasión. Un agradecimiento especial a nuestros amigos y colaboradores en Warner Bros. por acompañarme en este viaje de más de cuatro años.

Estoy particularmente conmovido por la nominación de Sandy. Ella es el corazón de nuestra película. Se sumergió en el papel. Y le agradezco por su gracia, su confianza y su dedicación para encontrar la verdad de este personaje”.

 

En la mañana del 16 de enero de 2014, Chris Hemsworth y la Presidente de la Academia anunciaron a los nominados al Oscar 2014 y como muchos esperábamos, Gravedad (Gravity) de Alfonso Cuarón fue una de las películas más nominadas en la edición 86 de los Premios de la Academia.

Gravedad tiene en total 10 nominaciones al Oscar en las categorías:

Mejor película
Mejor director
Mejor actriz para Sandra Bullock
Mejor diseño de producción
Mejor fotografía para Emmanuel Lubezki
Mejor edición para Alfonso Cuarón y Mark Sanger
Mejor score para Steven Price
Mejor edición de sonido
Mejor mezcla de sonido
Mejores efectos visuales

La película de David O. Russell, Escándalo americano (American Hustle) también tiene 10 nominaciones al Oscar y le sigue muy de cerca 12 años esclavo (12 Years a Slave) con 9 nominaciones en total. Mientras que Nebraska de Alexander Payne se llevó 6, el mismo número de nominaciones que tuvieron Capitán Phillips y Dallas Buyers Club.

Aquí pueden leer la lista completa de nominados al Oscar 2014, ¿qué opinaron de las nominaciones? ¿cuántos Premios Oscar creen que Gravedad gane? Y recuerden que la película nominada Escándalo americano se estrena en México este 17 de enero de 2014.   

Los Premios de la Academia 2014 se llevarán a cabo el próximo 2 de marzo de 2014.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios