Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #163 – Chilis Battle Angel

Battle Angel: La última guerrera; la revista impresa de febrero y una entrevista con Bárbara Enriquez.

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Escándalo americano

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

16-01-2014

Dirigida por David O. Russell, American Hustle es una hilarante comedia de engaños, de principio a fin. La protagoniza Christian Bale y Jennifer Lawrence.

  • Título original: American Hustle
  • Año: 2013
  • Director: David O. Russell (Los juegos del destino)
  • Actores: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence
  • Fecha de estreno: 17 de enero de 2014

Ya pocos recordamos hoy en día el operativo setentero del FBI conocido como ABSCAM pero si lo pensamos, de alguna forma, en el centro, la verdad detrás de aquella historia tiene sus raíces en el sueño americano–aquél que dice que en Estados Unidos uno puede ser quien quiera ser; si no eres feliz contigo mismo, reinvéntate.

Aunque por supuesto esa frase no debería ser tomada literalmente, eso fue justo lo que sucedió en este famoso caso y el cual sirvió de base para la nueva e hilarante película de David O. Russell, Escándalo americano (American Hustle), filme nominado al Oscar 2014.

Inteligente, sofisticada y deliciosamente escandalosa, Escándalo americano es la mejor película de engaños en mucho tiempo simplemente porque nunca se toma a sí misma demasiado en serio y deja al público entrar a las maquinaciones del plan (bueno, casi siempre). Todo esto no significa que no tenga cosas inesperadas y, de hecho, por momentos a los personajes se les olvidan sus propias alianzas y terminan sorprendiéndose a sí mismos. Estos personajes, al igual que los actores que los interpretan, son tan carismáticos en sus propias y extrañas formas, que no es difícil querer verlos triunfar aun cuando no son precisamente “tipos buenos”. Pero funciona porque debajo de toda esa diversión (y vaya que es muy divertida), hay una fascinante exploración del obscuro corazón de la ambición y lo lejos que ese deseo te puede llevar.

Christian Bale interpreta a Irving Rosenfeld, un timador de segunda que suplementa su negocio de lavanderías con engaños de préstamos y arte falso. Él tiene una hermosa y peculiar esposa (Jennifer Lawrence) quien, al no ser la más inteligente, le deja la puerta abierta a la vividora Sydney (Amy Adams), una mujer que sí lo acepta a él como es (con todo y su meticuloso peinado) y le ayuda en su negocio de engaños. El futuro se ve bien, pero un detective del FBI llamado Richie DeMaso (Bradley Cooper con rizos hechos por él mismo) los descubre y todo queda en peligro. Pero, ¿quién está engañando a quién?

Parte thriller de engaños y parte comedia de enredos, Escándalo americano es un viaje muy disfrutable de principio a fin.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios