Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Sherlock: “The Sign of Three”

21-01-2014, 9:29:45 AM Por:
Sherlock: “The Sign of Three”

Un episodio emocional con la boda de Watson y Mary, sin perder ocasión de resolver un par de casos inexplicables. Sin mayor avance en la trama principal.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Toda serie de TV tiene los llamados “episodios transitorios” donde podrían o no ocurrir sucesos interesantes para los personajes principales, o directores y escritores pueden aprovechar para profundizar en la psique y relaciones entre ellos. Pero la trama principal no avanza. Sí, lo que muchos llamamos “episodios de relleno”.

Pero en el caso de “The Sign of Three”, aunque no sabemos mayor cosa sobre el misterioso Barbarroja de los hermanos Holmes ni nos enteramos por qué el misterioso hombre de lentes de “The Empty Hearse” trató de matar al Dr. Watson, sí obtuvimos momentos emocionales para nuestros entrañables protagonistas. ¿Y qué mejor que una boda para marcar el escenario, aprovechando con nutrir un par de casos inexplicables para combinar los talentos de Sherlock, Watson y hasta el hermano mayor no presente?

Contrario a algunas críticas en la red, consideramos que “The Sign of Three” es un complemento obligado a en la serie, que aunque sigue manteniéndose leal a la obra original de Sir Arthur Conan Doyle, presenta nuevos elementos. ¿Tendrá el mismo destino Mary en la moderna serie? ¿Qué clase de Sherlock veremos en adelante, una vez removidas todas estas “capas” de hermetismo y personalidad antisocial tras los eventos de los 2 últimos episodios?

Los 5 mejores momentos

5. Los hermanos Sherlock… ¡de nuevo!

sherlock 5

Parece que especialmente esta temporada pretende incluir los consejos e intervenciones de Mycroft Holmes como una especie de oráculo consultor para Sherlock. ¿Quién es Barbarroja y por qué causa controversia en la conversación entre hermanos? Noten que Mycroft comienza a distanciarse del personaje obeso y flojo conocido en los libros.

4. “Un sociópata altamente funcional… ¡y con tu número!”

sherlock 4

¿Qué mejor padrino de bodas que Sherlock Holmes? Las hilarantes escenas de su interacción previa con los invitados, incluyendo un niño aficionado a las fotos de muertos y un “inofensivo” exnovio acosador de la novia desembocan en uno de los momentos más divertidos del episodio. ¿Quién no se hizo fan de aquella sonrisa siniestra?

3. Detectives borrachos

sherlock 3

Quizás sea la única vez que veamos algo así en la serie. Tras el intento fallido de mantenerse lo suficientemente ebrio sin perder control de sí (gracias a la simpática intervención de Watson), el par de detectives borrachines se abren paso con su estado a fin de resolver el caso del Hombre Efímero, con un desenlace algo… asqueroso.

2. El hombre efímero encuentra a su guardia sangriento

sherlock 2

Los 2 casos catalogados “sin solución” por Sherlock se cruzan y combinan, brindando un emocionante clímax al episodio. Para desconcierto delos invitados, el asesino se encuentra entre ellos y Watson deja su papel de novio un momento para ayudar a Holmes a resolverlo todo.  ¿Quién no quisiera asistir a una boda así de emocionante?

1. El discurso de Sherlock

sherlock 1

Emocional, divertido y hasta con instantes de pena ajena. El largo discurso de Holmes se ve nutrido con flashbacks y momentos inéditos en la serie que brindan a los fans buenos momentos y nos muestran que, en definitiva, Holmes cambió tras su exilio de 2 años lejos de su amigo. ¿Cómo será ver a un “tío” Sherlock?

¿Les gustó el “The Sign of Three? ¿Creen que el possible embarazo de Mary cambie las cosas en la serie, distanciando mucho la obra escrita con un Watson papá potencialmente más vulnerable considerando los ataques y venganzas de sus enemigos? Pueden ver las primeras temporadas en repeticiones por BBC One y BBC HD, así como sistema Netflix. Los episodios de la tercera temporada se transmiten en exclusiva por los canales BBC.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios