Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

“Alfonso Cuarón ganará Oscar a Mejor director” asegura Gael García Bernal

23-01-2014, 10:04:36 AM Por:
“Alfonso Cuarón ganará Oscar a Mejor director” asegura Gael García Bernal

El fundador del festival habló del director en la conferencia de prensa de Ambulante 2014 y enumeró los documentales nominados al Oscar que tendrán.

Para Gael García Bernal, Alfonso Cuarón no sólo es el mejor director del planeta, sino que está seguro que se llevará el Oscar el próximo 2 de marzo de 2014. “Es el mejor charolastra y va a ganar como Mejor Director. No sé si Gravity (gane) como Mejor Película, pero sí como Mejor Director”, aseguró durante la conferencia de prensa de la edición número 9 de Ambulante.

El co-fundador del Festival Ambulante también dijo estar consciente de que la estatuilla dorada premia al cine de Estados Unidos y no necesariamente a la mejor película: “No es una satanización, hay que verlo como lo que es. El Oscar es la mejor difusión que existe para el cine. Una película llega a estar nominada y es desproporcional la cantidad de veces que va a ser vista”. Incuso confesó que le gustaría que lo mismo ocurriera con el Ariel, aunque en México el hecho de ganarlo no es garantía de éxito en la taquilla.

Acerca de Ambulante, García Bernal comentó que este año el festival contará con 4 documentales que también compiten por el Oscar, el primero va por Mejor película extranjera y los 3 restantes por Mejor documental

La imagen ausente (The Missing Picture)
El acto de matar (The Act of Killing)
Cutie y el boxeador (Cutie and The Boxer)
La plaza (The Square)

Ésta última además inaugurará Ambulante el próximo 30 de enero de 2014 y, posteriormente, junto con el resto de las 106 películas que conforman la gira, dará la vuelta por la República Mexicana para terminar el viaje en Oaxaca el próximo 4 de mayo de 2014. En medio habrá funciones al aire libre, una guerra con videos de Youtube, mesas redondas y más.

Sin embargo, aunque La plaza ya está disponible para ser vista en Netflix, el charolastra cree que nunca se podrá acabar la experiencia colectiva de ir al cine: “Es como escuchar música grabada y ver un concierto en vivo. La experiencia social, fundamental y yo diría fraternal que hay en ir en un acto colectivo a una sala de cine en una plaza pública no se compara con nada”.

Este año los documentales que se proyectarán tienen como tema principal el tiempo, por lo que para Gael el festival se ha convertido en un ser vivo que agrupa y refleja lo que ocurre en el mundo tanto con propuestas “desde las más comerciales hasta experimentales”.

Pese a que arranca oficialmente en unos días, desde ahora pueden consultar toda la programación de Ambulante y descargar su programa de mano en la página oficial.

¿Irán a Ambulante 2014? ¿Coinciden con Gael y su predicción de que Alfonso Cuarón ganará el Oscar a Mejor director?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!
Comentarios