Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

300 El nacimiento de un imperio curiosidades del set

08-02-2018, 1:17:20 PM Por:
300 El nacimiento de un imperio curiosidades del set

La primera vez que vimos 300 película dirigida por Zack Snyder, sorprendió por el uso de efectos visuales y acción, tuvo una secuela enfocada en las batallas marítimas.

A finales del 2012 tuvimos la oportunidad de viajar a la ciudad de Sofia en Bulgaria (pueden ver la ruta que hicimos en el primer mapa) para la filmación de 300 El nacimiento de un imperio (300 Rise of an Empire) y a continuación les ofrecemos los primeros 10 datos de lo que pudimos ver durante nuestra visita al set. Y estén al pendiente, porque ésta es sólo la 1a parte, publicaremos la parte 2 más cerca del estreno.

300 El nacimiento de un imperio se estrena el próximo 7 de marzo de 2014 en México y aquí pueden leer los primeros 10 datos que aprendimos sobre la filmación, durante nuestra visita a Sofia, Bulgaria.

1. Diferentes películas, mismo lugar
Aunque suene exótico filmar en un país como
Bulgaria, la verdad es que han sido varias producciones las que han decidido
rodar en aquel país, entre las que están: The Gateaway con Selena Gomez y Ethan
Hawke, la secuela de terror de I spit on your grave y Los
Indestructibles 2
y  3, y es en la segunda parte donde en la mayoría de las escenas se pueden observar losestudios a los que fuimos: Nu Boyana

2. Nu Boyana Film Studios
Los Nu Boyana Film Studios son los más grande que hay en su tipo en Europa del Este y a ellos sólo se puede acceder en auto. (Pueden ver la ruta del centro de Sofia hacia los estudios en el 2o mapa)


Ver mapa más grande

3. Calles griegas
Los estudios se utilizaron para la creación de la ciudad donde vivía Artemisia. Uno podía caminar a lo largo de cada set y las calles estaban adecuadas como si estuviéramos en la antigua Grecia.

4. Trirreme
En un sólo set se construyó la primera parte, de tres, que tiene el barco bélico que lidera Artemisia, también conocido como Trirreme. El alto es de una casa de 3 pisos y nos dicen que sólo este frente que estamos viendo, tiene el tamaño de una cancha de futbol, y esto es sólo el inicio el Trirreme.

5. Color
El color utilizado es un negro mate con líneas muy definidas y agresivas para el enemigo, con detalles de calaveras y muerte a lo largo del diseño, lo que lo hace más imponente. Aquí una ilustración de Illustrerad verldshistoria utgifven av E. Wallis. (Volume I) en 1875 para que se den una idea de la parte frontal que había en el set (donde le faltan los detalles de la calavera al frente y una línea más agresiva)

6. Máscaras con remos
Del Trierreme, en la parte donde salen los remos, hay un detalle tétrico: el diseño es de las máscaras del ejército Persa que vimos en la primera cinta y que veremos en esta secuela, y de la boca de la careta salen los remos que apuntan hacia el mar.

7. Frank Miller
Con Frank Miller escribiendo a la par la novela gráfica, la idea de los realizadores siempre fue que 300 El nacimiento de un imperio fuera una compañera de la cinta anterior. Frank Miller ha completado ya esta novela gráfica (Xerxes), pero hasta la fecha no ha habido noticias sobre su lanzamiento a la par de la película, aunque la historia y el tratamiento está ya hecho.

8. Batalla en las aguas
De acuerdo a los responsables de la creación de los barcos, entre ellos Patrick Tatopoulus (El vengador del futuro, y quien trabaja ahora en Batman vs Superman), mencionaron que era de vital importancia el diseño de las naves, puesto que mientras la historia y trama de 300 se llevó en tierra, en 300 El nacimiento de un imperio era en las aguas.

9. Viejos conocidos
Con el regreso de Xerxes, la historia y el vestuario debían de llevarlo al límite para presentarlo aún más imponente y temible, como el Gran Rey de Persia. Otro miembro que regresa de 300 es Ephialtes (Andrew Tiernan).

10. Battle of Artemesium (Sic)
El día que visitamos el set de 300 El nacimiento de un imperio era el 47 de los 74 días previstos para la fotografía principal, donde tienen que cubrir escenas de batalla, diálogos, secuencias de pelea y logística en locación. Para cuando estuvimos ahí, la película todavía se llamaba 300 Battle of Artemisium (durante mucho tiempo se manejó también 300 Battle of Artemisia) y algunos recordarán que también en etapa de preproducción se llamó Xerxes, el nombre de la novela gráfica en la que está basada.

Aquí terminamos la 1a parte de nuestra visita al set de 300 El nacimiento de un imperio. Pronto publicaremos la 2a parte donde hablamos de las armas utilizadas en el set, el por qué no usaron las que el estudio les ofrecía de otras películas como Troya o Furia de Titanes, el vestuario de Eva Green y los soldados así como datos curiosos de los protagonistas.

Continuamos con nuestra visita al set de 300 El nacimiento de un imperio al cual CinePREMIERE.com.mx pudo ir a finales de 2012.

En la primera parte del set visit, pudimos ver en qué lugar habían filmado (los estudios Nu Boyana, pueden ver un video promocional arriba de esta entrada) así como algunos detalles de las naves que utilizaron para recrear las batallas marinas.

A continuación hablaremos sobre las armas, Temistocles (Sullivan Stapleton) y Artemisa (Eva Green).
300 El nacimiento de un imperio se estrena el próximo 7 de marzo de 2014 en México.

1. Ni la Furia de Titanes ni en Troya

Uno de los encargados en hacer las armas para toda la película, nos explicó que del estudio les mandaron una decena de armas que usaron para otras producciones de Warners Bros. como Furia de Titanes o Troya, pero que a pesar de su buena calidad, no se adecuaban al requerimiento estético de la película.

2. 4 tipos de una misma arma

Se realizan 4 diferentes materiales para una sola arma. Esto es, A) una de acero para fotografías promocionales, B) otra de goma rígida para tomas a 90 cuadros por segundo, C) una de goma blanda para las tomas a 24 cuadros de velocidad y D) la última sin punta, de goma blanda, para atacar y herir al enemigo; posteriormente añadirán la punta en CGI.

3. El hacha de Xerxes
Vimos diferentes versiones del hacha de Xerxes (SPOILER para quien no ha visto el trailer de 300 El nacimiento de un imperio ni 300) que usa para cortarle la cabeza a Leónidas tras derrotarlo en las Termopilas. Una de ellas con un diseño más sofisticado que incluía la cabeza de un becerro de cabeza.

4. Un viaje de ida y vuelta
Todas las armas fueron creadas por el departamento de diseño y se mandaron de Estados Unidos a Sofía, Bulgaria en cajas que las protegían en todo momento.  Posteriormente, todo el armamento que fue usado sería regresado a los estudios de Warner Bros. ¿Fácil? Imaginen el papeleo para transportar props (utilería) que pueden causar daño de un continente a otro y de regreso. Y no es como que lo hacen en aviones especiales dados a la producción, no, algunas fueron transportadas en vuelos comerciales con los encargados del diseño como sus represantentes.

5. ¿Cuánto cuesta hacer un arma?
El precio de una de las tantas armas que se usaron fue de entre $200 y $300 dólares. Desde las de acero promocional hasta las de goma blanda.  En la imagen de abajo pueden ver una réplica de la espada de Temístcoles que aparece en el sitio Museum Replicas, y que pueden conseguir por $195 dólares. Nosotros que vimos la espada utilizada en la película, podemos decir que es una réplica con una gran atención al detalle.

6. Noam Murro
Nacido en Israel, el director de 300 El nacimiento de un imperio previamente realizó la comedia indie Smart People. «Me siento honrado por ser un invitado más a la producción. El invitado especial.» señala Murro. «Nadie, desde los CEO de Warner Bros hasta abajo, nadie de los involucrados queríamos hacer una copia de 300.»

7. Fiel a la historia y Temístocles
Sobre la veracidad que habrá en la película ante lo ocurrido en la vida real, Murro explica «Estamos filmando una historia a través de una historia verídica, como con las bases, si fueramos fieles sería una película aburrida.» Y el trabajar con el protagonista Sullivan Stapleton, con quien bromea todo el tiempo: «En Hollywood dicen que no trabajes ni con niños o animales en el mar porque se ahogan, y yo estoy trabajando con un niño, un animal y el mar» señalando a Sullivan.

8. Alexandra Byrne y el diseño de Artemisa
Creadora del traje que usó Thor en la primer película del Dios del trueno y posteriormente en The Avengers y próximamente en Guardians of the Galaxy, la ganadora del Oscar por Elizabeth The Golden Age, nos habló sobre el proceso de creación de los vestidos de Artemisa, donde tomó un centenar de referencias de desfiles de moda en Europa y principalmente señaló que el vestido que vemos en la imagen y en el set en su momento, fue hecho con miles de cabellos humanos.

300 película

9. Azul el color de 300 El nacimiento de un imperio
En el set dentro de los estudios, alrededor existen telas de color azul, así mismo los focos son de ese mismo tono, esta razón es para tratar de mantener un mismo color para todas las secuencias, mismas que se desarrollan en su totalidad en el mar.

10. La escena editada
Lo que pudimos ver en el set fue la escena que pueden ver en el gif de abajo y que sólo aparece en el trailer. El personaje de Eva Green sale de su cuartel en el Trirreme y dice mientras avanza hacia la cámara, donde los Protosamurai la acompañan: «Show no mercy and give no quarter» el diálogo de Green lo hizo unas 15 veces. La escena como tal no aparece en la película, pero el audio si está presente mientras vemos tomas de las naves. Esto sucede hacia la última batalla de 300 El nacimiento de un imperio.

Como extra, pueden ver el regreso que hicimos a la Ciudad de México, después de pasar unos días en Europa del Este hasta llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios