Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

3. Yoda de Star Wars (Frank Oz)

Por:

31-01-2014

Frase célebre: “Do or do not. There is no try.” (Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.) El personaje A pesar de su diminuta y frágil apariencia, Yoda es el Jedi más poderoso y experimentado de toda la Orden en Star Wars, además de un valeroso guerrero capaz de derrotar a cualquier adversario […]

Frase célebre:Do or do not. There is no try.” (Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.)

El personaje
A pesar de su diminuta y frágil apariencia, Yoda es el Jedi más poderoso y experimentado de toda la Orden en Star Wars, además de un valeroso guerrero capaz de derrotar a cualquier adversario gracias a su habilidad con el sable láser y con su dominio de la Fuerza. Con estas cualidades sobra decir que se trata de un personaje determinante en la saga galáctica de George Lucas, cuyas acciones resultan fundamentales durante las precuelas y la trilogía original.

Su voz
Frank Oz fue el gran responsable de dar vida a Yoda, pues además de prestar su voz al legendario maestro Jedi, fue el titiritero encargado de manipular a la marioneta durante el rodaje de la trilogía original. Sobra decir que Oz realizó un trabajo tan efectivo que amplios sectores del público y la crítica exigieron que el titiritero fuera nominado al Oscar como Mejor actor de reparto, solicitud que fuera rechazada por la Academia.

Frank Oz estaría de regreso para las precuelas, aunque a partir del Episodio II su trabajo como titiritero ya no sería requerido, luego de que la producción decidiera realizar un Yoda completamente CG. Aunque extrañamos a la marioneta, debemos admitir que habría sido imposible ver a Yoda enfrentando a Dooku y Sidious con esta vieja técnica.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios