Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

1. Darth Vader de Star Wars (James Earl Jones)

Por:

31-01-2014

Frase célebre: “I am your father.” (Yo soy tu padre.) El personaje Considerado uno de los personajes más emblemáticos de Star Wars y de la cinematografía mundial, Darth Vader es un complejo villano que deberá decidir entre mantenerse en el Lado Obscuro de la Fuerza o recuperar el honor de Jedi para auxiliar a su […]

Frase célebre:I am your father.” (Yo soy tu padre.)

El personaje
Considerado uno de los personajes más emblemáticos de Star Wars y de la cinematografía mundial, Darth Vader es un complejo villano que deberá decidir entre mantenerse en el Lado Obscuro de la Fuerza o recuperar el honor de Jedi para auxiliar a su hijo en su batalla contra el malévolo Darth Sidious.

Aunque algunos aseguran que el personaje perdió fuerza luego de las infames precuelas, lo cierto es que se trata de un villano cuyas habilidades, apariencia física y muy especialmente su emblemática voz seguirán cautivando al público por generaciones. ¿Lo veremos de regreso en el Episodio VII? Para ser honestos, nos cuesta trabajo imaginar una película de Star Wars sin él.

Su voz
David Prowse fue el encargado de interpretar a Vader en el set, sin embargo el responsable de darle vida sería el talentoso James Earl Jones, quien prestaría su poderosa voz al personaje para convertirlo en uno de los villanos cinematográficos más temidos de todos los tiempos. Actualmente resulta imposible imaginar a Lord Vader sin su voz, la cual es fácilmente reconocida por público de todas las edades, imitada hasta el cansancio y definitivamente uno de los mejores trabajos de voz de todos los tiempos. ¿O acaso pueden imaginar al Sith diciendo “yo soy tu padre” con otra voz? Imposible.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios