American Horror Story: Coven – «The Seven Wonders»

05-02-2014, 11:19:44 PM Por:

Un último episodio que refleja fielmente las constantes irregularidades que caracterizaron esta tercera temporada.

Cine PREMIERE: 2.5

Luego de una temporada plagada de altibajos, American Horror Story: Coven llegó a su fin en un episodio que ofreció algunas emociones, pero que principalmente se caracterizó por cerrar círculos  a través de situaciones sumamente predecibles. Esto se debe a que el último capítulo se enfocó en la búsqueda de la nueva Suprema a través de las Siete Maravillas y el ascenso del aquelarre para una nueva generación.

De inicio destacamos el lamentable y absurdo arranque de «The Seven Wonders» con un musical de Stevie Nicks al tiempo que las jóvenes brujas se preparaban para realizar las pruebas. La situación se compensó al poco tiempo, con las competidoras demostrando sus habilidades, al tiempo que personajes como Misty Day (Lily Rabe) y Zoe (Taissa Farmiga) morían ante la mirada atónita de sus compañeras. A pesar de la intensidad de estas secuencias, las Siete Maravillas nunca lograron sorprendernos del todo, ya que las brujas completaban las tareas con extrema facilidad, mientras que los principales retos nunca fueron plenamente explorados.

Por su parte el final fue grato, pero extremadamente predecible: Cordelia (Sarah Paulson) asumió su lugar como Suprema luego de una vida plagada de sufrimiento, Zoe regresó al aquelarre para convertirse en miembro del Consejo junto con Queenie (Gabourey Sidibe), mientras que Kyle (Evan Peters) se convirtió en el nuevo mayordomo tras asesinar a Madison.

Obviamente no podíamos olvidarnos de Jessica Lange, quien apoyada de un excelente trabajo de caracterización nos ofreció una última muestra de su talento como la agonizante Fiona, la cual se reivindica con su hija antes de fallecer. A pesar de la emotividad de la secuencia, se trata de una conclusión extremadamente débil para un personaje que llegó hasta las últimas consecuencias para mantener su poder. Más decepcionante aún fue la versión de su infierno: una modesta vida al lado de Axeman. Luego de todos los males que causó, nos parece que se trata de un castigo extremadamente corto. ¿Ustedes qué opinan?

Al final nos queda la sensación de que el capítulo –y toda la tercera temporada– dejó mucho que desear, pues luego de un inicio verdaderamente emocionante la serie cayó en un bache creativo del que nunca pudo salir por completo, provocado principalmente por el exceso de personajes y la falta de planeación. Por otro lado resulta lamentable que personajes como Delphine LaLaurie (Kathy Bates) y Marie Laveau (Angela Bassett) pasaran a segundo término por la producción, especialmente si tomamos en cuenta que eran interpretados por talentosas actrices y que ambos personajes gozaban de historias fascinantes.

Por su parte el director Alfonso Gomez-Rejon, quien nos había ofrecido los mejores episodios de esta temporada, falla drásticamente en el cierre al ofrecer una conclusión olvidable, pero sobre todo extremadamente optimista para una historia tan obscura como American Horror Story.  Podemos estar casi seguros que esta situación dejó una sensación agridulce en algunos aficionados de la serie, quienes esperaban un twist hacia el final del capítulo. ¿Les gustó el desenlace de esta tercera temporada?

Los 8 mejores momentos del episodio

8. La muerte de Misty Day

Luego de bajar al inframundo para completar una de las pruebas más complejas, Misty Day es incapaz de regresar, muriendo en los brazos de Cordelia.

7. La muerte de Zoe

Una prueba aparentemente sencilla termina de manera trágica cuando Zoe cae accidentalmente en las rejas de la mansión, muriendo al instante.

6. Kyle asesina a Madison

Luego de que Madison se niega a resucitar a Zoe, Kyle decide asesinarla en venganza. Su muerte pasa desapercibida para las demás brujas, ya que la joven había amenazado con irse al enterarse que no sería la siguiente Suprema.

5. Cordelia se convierte en la nueva Suprema

Myrtle convence a Cordelia que tiene las habilidades necesarias para convertirse en la próxima Suprema, por lo que bruja realiza las pruebas y triunfa en todas ellas.

4. El futuro del aquelarre

Decidida a garantizar la supervivencia de las brujas, Cordelia reconoce la existencia del aquelarre en una entrevista televisiva.

3. La muerte de Fiona

Cuando todos pensábamos que Fiona había muerto a manos del Axeman, la bruja confiesa que todo fue un engaño y regresa para reclamar su lugar. Lamentablemente la mujer se encuentra demasiado débil, muriendo unos minutos después en los brazos de su hija.

2. El infierno de Fiona

Fiona despierta en su propio en su propia versión del infierno, en la que estará acompañada por Axeman durante toda la eternidad. Por su parte, Papa Legba observa el sufrimiento de la bruja con su característica risa burlona.

1. El nuevo aquelarre

Cordelia y su nuevo consejo abren las puertas a un sinfín de jóvenes, garantizando la supervivencia de las brujas de cara al futuro.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.