Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Dragon Ball Z: Battle of Z

07-02-2014, 11:21:20 AM Por:
Dragon Ball Z: Battle of Z

Battle of Z es un buen complemento para fans. Emocionantes peleas multijugador y personajes de La batalla de los dioses, aunque falla en ataques espectaculares.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 3
Votar ahora:

dragon ball z battle of z boxDistribuye: Namco Bandai
Clasificación: 10 años en adelante
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360
Género: Peleas
Jugadores: 1 (2 a 8 en línea)

A la fecha, se han creado más de 70 videojuegos Dragon Ball para todas las plataformas de que han existido desde 1986. Y aunque el autor de esta crítica no ha jugado todos y cada uno de ellos (el Super Cassette Vision es imposible de conseguir), ha jugado las decenas suficientes para determinar con certeza en dónde se coloca el reciente Dragon Ball Z: Battle of Z. Y es un buen lugar.

Con 87 peleadores a elegir (una vez desbloqueados en su totalidad), Battle of Z ofrece por primera vez un elemento genial en el anime y manga de Akira Toriyama, ausente en TODOS los juegos previos: auténticas batallas multijugador. Batallas que pueden ser cooperativas (contra uno o varios enemigos) o en batalla campal (todos contra todos). Pero, ¿logró el experimentado equipo japonés Artdink (creadores de varios títulos Macross y Gundam) emular a la perfección la emoción de aquellas batallas legendarias? Veamos.

Música/SFX
La intro es espectacular para fans veteranos y de reciente ingreso a la saga, ostentando el tema “Cha-La Head-Chala” con el grupo japonés FLOW (aunque habríamos preferido la versión de Ricardo Silva, misma que pueden escuchar en la edición digital de Cine PREMIERE de septiembre de 2013). La música durante batallas y menús es adecuada con emocionantes sonidos referentes a la saga animada, aunque nada espectacular. Las voces en inglés y japonés están bien interpretadas, y aunque el juego está subtitulado en español por completo, lamentamos que Namco Bandai aún no comprenda que es OBLIGATORIO añadir las voces de actores mexicanos que han doblado la saga por años. ¡Venderían más!
Calificación: 3/5

dragon ball z battle of z screenshot

Visuales
La técnica del cel shading ha funcionado muy bien en los recientes juegos Dragon Ball, y está bien ejecutado esta vez, aunque se nota mucho que las plataformas PS3 y 360 ya no son suficientes para las necesidades de los desarrolladores. Batallas con muchos enemigos en pantalla adolecen de pop up y algunas texturas no están a la altura con la calidad general del juego. Bills, Goku versión Saiyajin God y personajes poco vistos en los juegos como Broly y Trunks del futuro lucen muy, muy bien.
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Varias críticas en la red condenan el sistema de cámaras… ¿acaso no saben jugar? Un simple botón para fijar al enemigo en turno resuelve el problema, que si bien existe, no es en absoluto caótico. El sistema de batalla es simple, y no es debido al intento de atraer nuevos jugadores, sino para que las batallas campales se ejecuten de forma balanceada y veloz. Es una pena la ausencia de poderes espectaculares y duelo de los mismos, algo característico en la saga. Lamentamos que no se pueda jugar entre 4 en casa, pero la pantalla dividida sería un caos con tanta acción. Lo mejor del juego: las batallas multijugador, en especial el competitivo, pues el cooperativo podría limitarse a misiones preestablecidas. ¡Juéguenlo en línea!
Calificación: 3/5

Battle of Z es el complemento perfecto no sólo para fans de Dragon Ball, sino para quienes llevan tiempo divirtiéndose con sus videojuegos. No esperen que se narre de nuevo la historia a detalle, aunque la campaña sí ofrece sucesos relevantes de la saga Z. Si se es novato en la saga, la recomendación es adquirir este juego, además de uno previo que sí nos lleve de la mano con la historia.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios