9. Los cuentos de Sara (La princesita, 1995)

07-02-2014

Durante su trágica estancia en el Instituto Minchin, la pequeña Sara logra evadir la soledad y cautivar a sus compañeras mediante la narración de incontables historias fantásticas, mostrando especial predilección por el Ramayana. A pesar del acercamiento logrado entre las niñas, estas acciones son mal vistas por la Srita. Minchin, quien tomará la imaginación de […]

Durante su trágica estancia en el Instituto Minchin, la pequeña Sara logra evadir la soledad y cautivar a sus compañeras mediante la narración de incontables historias fantásticas, mostrando especial predilección por el Ramayana. A pesar del acercamiento logrado entre las niñas, estas acciones son mal vistas por la Srita. Minchin, quien tomará la imaginación de Sara como una absurda fantasía y una afrenta contra su autoridad.

¿Por qué nos gusta?
Se trata de uno de los primeros trabajos de Alfonso Cuarón, quien desde entonces demostró su enorme talento con una adaptación extremadamente compleja por la popularidad de la obra en que está inspirada, por sus elevados niveles de fantasía y por la emotiva narración de una historia muy humana. Por su parte, los cuentos de Sara no sólo resultan fascinantes para sus compañeras, sino también para las audiencias, quienes seguramente recordarán la magia de la infancia a través de sus narraciones.
Finalmente no podemos olvidar que La princesita comenzó a marcar el camino del éxito para Cuarón en Hollywood, al lograr 2 nominaciones el Premio de la Academia, una de ellas por Mejor fotografía para Emmanuel Lubezki.