Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

6. La expulsión del CUEC

Por:

07-02-2014

Quizá Alfonso Cuarón sea el director mexicano más aclamado de la actualidad y el rival a vencer en la próxima entrega de los Premios de la Academia. Sin embargo, hace algunos años sufriría uno de los golpes más decisivos de su vida al ser expulsado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), poniendo en riesgo […]

Quizá Alfonso Cuarón sea el director mexicano más aclamado de la actualidad y el rival a vencer en la próxima entrega de los Premios de la Academia. Sin embargo, hace algunos años sufriría uno de los golpes más decisivos de su vida al ser expulsado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), poniendo en riesgo su sueño de convertirse en realizador.

Las causas de su expulsión nunca han quedado completamente claras, pues algunos aseguran que el CUEC tomó esta decisión luego de que Cuarón decidiera comercializar sus proyectos sin autorización de la institución, otros aseguran que tenía diferencias con la directora y algunos más explican que tenía un elevado índice de ausencias.

¿Por qué nos gusta?
Aunque la educación suele ser un elemento determinante para la obtención de cualquier sueño profesional, Cuarón demostró que la pasión y la determinación también son fundamentales para lograr cualquier objetivo. Como muestra queda este ejemplo, ya que lejos de desmoronarse por su expulsión, Cuarón siguió adelante hasta convertirse en uno de los realizadores más talentosos de la actualidad y con serias aspiraciones al Oscar 2014. ¿Creen que será capaz de coronar su esfuerzo con la prestigiada estatuilla?

Dato extra: En la imagen de arriba pueden ver el easter egg que Cuarón puso en Los niños del hombre.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios