Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Celebrando 35 años de Ghostbusters

Por:

08-06-2019
ghostbusters

Hoy se celebran 35 años del estreno de Ghostbusters, ¿de qué formas podrían celebrarlo, además de ver la mejor versión que tengan en casa?

Este 8 de junio de 2019 se celebran 35 años del estreno de la película Ghostbusters en los Estados Unidos (en México la veríamos en salas de cine hasta el 21 de diciembre del mismo 1984). ¿La vieron en una butaca en aquél entonces? ¡Seguro saben de la ghostbustersmanía que se desató como fenómeno ochentero!

Los fans de Los Cazafantasmas se hacen llamar a sí mismos ghostheads y, aunque no lo seamos el resto del año los demás, hoy sin duda es un buen día para celebrar una de las películas más emblemáticas no sólo de aquella década, sino en la historia del cine hollywoodense.

¿Cómo celebrarán Ghostbusters hoy, además de ver una de las muchas versiones caseras y plataformas digitales? Les compartimos algunas de las formas que se nos ocurren… y les confesamos que hicimos o estaremos haciendo varias de ellas este fin de semana, haciendo más llevadera nuestra espera por el estreno de la secuela para el año entrante (lástima que no fue este año, para celebrar el 35 aniversario).

¿A quién deben llamar hoy? ¡A los Cazafantasmas!

¡Viendo la película (y hasta un mini-maratón)!
OK, Ghostbusters II no es tan afortunada y muchos de ustedes ni siquiera querrán revisitar el reboot de 2016. ¡Pero es divertido! Y si no los convencemos de plano, no dejen de ver la de 1984 en Beta, VHS, DVD, BD, 4K o Netflix. ¡Y no olviden el buen doblaje que gozamos cuando la transmitían en TV abierta!
Jugando "la tercera parte"
Harol Ramis y Dan Aykroyd coescribieron Ghostbusters: The Video Game en 2009, por lo que elos mismos (y los fans) consideran que ese gran videojuego es, en realidad, la tercera parte. Además cuenta con las voces de los actores originales. ¡Y se acerca una remasterización!
Haciendo cosplay en tu fiesta de fin de semana
Hay trajes tan horrendos como ese Hombre de Malvavisco con páneles traslúcidos o tan sexys como el de la curvilínea cazafantasmas. ¡La idea es divertirse! ¿Por qué no armas una fiesta temática con tus amigos este fin de semana?
¡Bailando y cantando como Ray Parker Jr!
Y ya que hablamos de fiesta, hay versiones bailables de Ghostbusters a ritmo de Ray Parker Jr. en videojuegos como Just Dance o cantadas y "tocadas" como en LEGO Rockband y Sing It! O si de plano no cuentas con ellos, pon el video original... ¡y a mover ese fantasmal cuerpo!
Cazando fantasmas... con tu smartphone
A finales del año pasado, Ghost Corps estrenó el videojuego móvil de realidad aumentada Ghostbusters World... ¡y tenemos que decirles que es muy bueno! Es como Pokémon GO!, pero con fantasmas y la enorme ventaja de que puedes jugar en equipo con otros. ¡Pruébenlo, es gratis!
Preparándonos para la siguiente película
Es buen momento para repasar todas nuestras noticias sobre la secuela de Jason Reitman, programada para verano de 2020. ¿Sabían que Sigourney Weaver ya confirmó su regreso como Dana? Nos faltan confirmaciones del resto del elenco original (sobrevivientes o no retirados). ¡Qué emoción!
Viendo la serie animada
The Real Ghostbusters fue todo un fenómeno, y aunque las últimas temporadas tenían una calidad deplorable, las primeras eran estupendas. Pueden verlas ahora mismo en Netflix, y por si fuera poco, cuentan con el doblaje original que veíamos en la tele cuando éramos niños.
Admirando tu colección personal
No lo niegues: podrás no ser fan ni coleccionista empedernido, pero lo más seguro es qu etengas por allí un Pepsivaso, playera descolorida o uno de esos muñecos de acción de Real Ghostbusters. Desde tazos hasta carísimas figuras o hasta figuras Funko y réplicas de lanzapartículas, los coleccionables de Ghostbusters son infinitos.
Escuchando la banda sonora (recién realizada)
Justo a tiempo para el aniversario, Sony Classics lanzó por primera vez (el OST con las canciones no cuenta) el score original de Elmer Bernstein, el cual ya se puede adquirir de forma digital, CD o vinyl. La música es fabulosa y a excepción de los 2 tracks del OST, nunca se había escuchado de forma plena. ¡Ve por el tuyo!
Forjando otro ghosthead
Esto es lo mejor de todo: invita a tu sobrino, hijo o pareja a ver Ghostbusters en la sala, y deja que esta gran película hable por sí sola. ¡Seguramente habrás creado otro fan de Los Cazafantasmas, y Pegajoso te embarrará slime en agradecimiento!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios