Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Operación Monumento

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

12-02-2014

Bajo la dirección de George Clooney, The Monuments Men es un buen trabajo pero tiene algunos tropiezos técnicos.




  • Título original: The Monuments Men

  • Año: 2013

  • Director: George Clooney (Poder y traición)

  • Actores: George Clooney, Matt Damon

  • Fecha de estreno: 14 de febrero de 2014



En la última década George Clooney le ha entrado en serio al papel de director. Buenas noches, buena suerte (2005) y Poder y traición (2011) lo llevaron a la alfombra roja de los Premios Oscar con la frente en alto, pero algunas películas son más afortunadas que otras.

Operación monumento (The Monuments Men) es una mezcla entre un buen estilo de dirección y la saturación de recursos técnicos, cuyo propósito parece ser opacar ciertos tropiezos –pequeños, pero presentes– en guión y producción.

La cinta se ubica en la Segunda Guerra Mundial y habla de un pelotón estadounidense que arriesga todo por recuperar las piezas de arte que los nazis se robaron. El grupo de especialistas y curadores se embarca en una misión por evitar que su cultura, y la de los países conquistados, sean liquidadas por el ejército de Hitler.

Clooney centra su guión en la pregunta que repite a lo largo de la cinta: ¿vale la pena arriesgar vidas para recuperar piezas de arte? Los argumentos son interesantes y convencen a algunos, mientras otros se retraen en sus butacas. Lo cierto es que la cuestión existe y las opiniones son sustentadas por grandes actores que nos sacan sonrisas y lágrimas con mucha facilidad.

Bob Balaban, John Goodman y Bill Murray entregan actuaciones profundas que combinan el dolor y la risa con astucia, mientras que Cate Blanchett y el mismo Clooney se centran en la fortaleza de sus personajes y la explotan con maestría.

El guión tiene momentos divertidos que relajan efectivamente a la par de conmocionar con buenos diálogos y aún mejores secuencias narrativas, pero a final de cuentas Operación monumento es una película con aciertos en casting, narrativa y musicalización (a cargo de Alexandre Desplat) y con hoyos un tanto distractores en fotografía y producción, que terminan por hacernos notar en muchas escenas que se trata de un set.

Es un buen trabajo que, con ciertos toques técnicos, pudo haber sido de las grandes en la lista de Clooney.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios