Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

4. Barcelona, España

Por:

12-02-2014

Desde Tibidabo, en donde puedes apreciar toda la ciudad iluminada, llena de cafés y restaurantes repletos de historias que contar, hasta Montjuic con su fuente que te alumbra mientras escuchas música clásica… Los cineastas lo saben: Barcelona es romántica y espontánea. Siempre hay algo nuevo que hacer. Vicky, Cristina, Barcelona (Dir. Woody Allen, 2008) Otra […]

Desde Tibidabo, en donde puedes apreciar toda la ciudad iluminada, llena de cafés y restaurantes repletos de historias que contar, hasta Montjuic con su fuente que te alumbra mientras escuchas música clásica… Los cineastas lo saben: Barcelona es romántica y espontánea. Siempre hay algo nuevo que hacer.

Vicky, Cristina, Barcelona (Dir. Woody Allen, 2008)
Otra vez Woody Allen, quien no sólo presenta uno de los tríos amorosos más emblemáticos de este siglo; sino también una guía turística por la Ciudad Condal. Muchas de las escenas fueron grabadas en el Born (uno de los barrios clásicos), otras en cerca de la Sagrada Familia y hasta Scarlett Johansson camina asombrada por Las Ramblas. Barcelona sirve como excusa para presentarnos a personajes con visiones del amor completamente distintas: Vicky con el arquetipo de lo normal, Cristina en busca de la satisfacción y felicidad, Juan Antonio artístico y pasional, y Maria Elena, loca de amor.

Tres Metros sobre el Cielo  (Dir. Fernando González Molina, 2010)
La historia de amor entre H y Babi se ha convertido en un fenómeno durante los últimos años. Un escenario emblemático es sin duda el puente de Viaducto de Vallcarca, en donde H escribe “Tú y yo a 3MSC” (ahh… suspiramos). Uno de los grandes puntos a favor de haberse filmado en Barcelona, es que los amaneceres y atardeceres en el mar son lo mejor de la ciudad, como se puede ver desde el mirador “El Bunker”, donde se grabó parte de esta película y que proyecta este aire paradisiaco y sentimental.

Más películas románticas en Barcelona:
El Albergue español
Tengo ganas de ti

Editora Web de Cinépolis KLIC, vivo de guilty pleasures y creo firmemente en los clichés de las comedias románticas… Ah, y sigo esperando la respuesta de Nolan sobre si era o no un sueño.

Notas relacionadas

Comentarios