Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Demandan a Disney por Lotso de Toy Story 3

12-02-2014, 2:03:02 PM Por:
Demandan a Disney por Lotso de Toy Story 3

Diece-Lisa Industries impone demanda contra Disney por supuesto uso inapropiado del oso Lotso en Toy Story 3. Afirman que confunde a posibles clientes.

Se sabe que el cuerpo de abogados de los estudios Disney es severo cuando alguna compañía o persona viola los derechos intelectuales de sus cientos de personajes y franquicias. Pero es poco visto cuando sucede lo opuesto, como este peculiar caso.

4 años después del estreno y éxito taquillero de Toy Story 3, la compañía Diece-Lisa Industries interpuso una nueva demanda a Disney, alegando que la existencia y comercialización posterior del personaje Lotso vulnera sus derechos de propiedad intelectual, según el informe de diversas fuentes, entre ellas Deadline.

Como recordarán, el oso Lotso es el antagonista en la tercera película de los juguetes parlantes de Pixar, quien en su amargura y rencor contra la “sociedad” tras haber sido abandonado por su dueño, hace la vida imposible a Woody, Buzz y sus amigos. Pese a ser el villano de la historia, miles de figuras y osos de peluche han sido un éxito entre los niños.

Según DLI, su “tecnología de abrazos” bajo la licencia “Lots of Hugs” (¿recuerdan que el nombre completo del oso en el filme es Lots-O’-Huggin?) fue registrada desde 1995, y que Disney sabía de su existencia y productos, dado que adquirieron derechos para su oso abrazable de la franquicia Bear in the Big Blue House, por lo que señalan que la creación de Lotso fue de mala fe.

¿Por qué demandar hasta 2014? DLI ya lo había hecho en 2012 en su ciudad sede, Nueva Jersey, pero la nueva demanda se levantó en la ciudad de Texas. DLI señala que, hasta el día de hoy, marcas y empresas interesadas en sus productos han desistido por temor a que Disney tome represalias por conflicto de derechos, como sucedió en julio de 2011 con el uso del nombre por parte de Interactive Group, quienes por reclamo de Disney tuvieron que cambiar el nombre de sus personajes a “hugalots”.

Hasta ahora se ignora el monto que exigiría Diece-Lisa Industries por las pérdidas que le ha derivado esta situación. Lo que se sabe, es que la empresa quiere que se deje de usar el personaje en el futuro, posiblemente incluyendo la fabricación de más juguetes. ¿Se convertirá el oso con aroma en un artículo de colección pronto?

¿En qué creen que termine este pleito legal?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios