Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

9. Diego Luna y su César Chávez

Por:

17-02-2014

Dicen que fue el propio Luna quien prefirió no registrar su cinta en el apartado de películas que competirían por el Oso de Oro (al final formó parte de la sección Berlinale Special). Quién sabe. Lo cierto es que el biopic de este aguerrido activista chicano superó los pronósticos que se le habían reservado. Ello […]

Dicen que fue el propio Luna quien prefirió no registrar su cinta en el apartado de películas que competirían por el Oso de Oro (al final formó parte de la sección Berlinale Special). Quién sabe. Lo cierto es que el biopic de este aguerrido activista chicano superó los pronósticos que se le habían reservado. Ello quedó más que claro el día de su estreno, cuando después de su proyección, misma que fue programada en un famosa sala del centro de Berlín, los espectadores comenzaron a gritar: “sí se puede, sí se puede”, incluyendo a la viuda de César Chávez, Dolores Huerta, quien fue invitada a la premiere.

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Notas relacionadas

Comentarios